programa de certificación en
LIDERAZGO
INNOVADOR
Aprende a inspirar a tu equipo cada día, consigue crear un impacto positivo en todo lo que hagas. Crece.
18 Septiembre al 1 de Diciembre 2023 — 8ª Edición

Para los que quieren más...
Hay gente que pasa por la vida intentando ser feliz algún día. Para esas personas, trabajar es un medio para poder vivir, y acaban conformándose con una situación que no les llena, pero funciona...
Otras personas, en cambio, no se conforman con cualquier cosa, porque saben que la vida es demasiado corta para malgastarla y necesitan encontrar sentido y plenitud en lo que hacen.
¿Qué pasaría si el trabajo, en lugar de un sacrificio, fuera una actividad estimulante que diera sentido a nuestras vidas y que nos permitiera dar lo mejor de nosotros mismos; crecer a nivel profesional y humano?
Este programa está pensado para estas personas que quieren más. Que no se conforman, y que saben que su potencial es mayor que el que están desarrollando.
Si quieres ir rápido, ve sólo, si quieres llegar lejos, ve acompañado
Este conocido proverbio africano está lleno de sabiduría. Nada de lo que que hagamos con impacto, podemos hacerlo en solitario, para hacer algo realmente relevante, necesitamos hacerlo en equipo, y para que un equipo alcance todo su potencial, necesita alguien que lo lidere, priorizando en las personas, y luego en los resultados.
Liderar desde el ejemplo
Las organizaciones que mejor funcionan y más crecen, son aquellas que tienen mejores líderes. Personas auténticas capaces de crear buenas relaciones, que infunden vitalidad en sus equipos y consiguen resultados extraordinarios. Esas personas son líderes Inusuales, y este programa está pensado para ellas.
Si quieres alcanzar objetivos extraordinarios, convertirte en una de esas personas con las que todo el mundo quiere trabajar, si quieres crear impacto positivo en todo aquello que hagas, y sobre todo, quieres crecer y hacer crecer a los que te rodean, este programa es probablemente una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu vida.
Ahora puede que no te lo parezca, pero si aplicas, te aceptamos en la próxima edición, y lo trabajas en serio, tu vida será distinta cuando lo acabes.
Qué tengo que hacer
Lo primero de todo es eliminar las posibles excusas que te estás contando ahora. Esa voz interna que sientes ahora, no es más que el miedo a equivocarte y la parte de ti que te retiene y te ha impedido hasta ahora avanzar.
Luego, no tienes más que usar los dos botones que tienes aquí en la columna de la derecha para descargarte la guía con los detalles del programa, y una vez te hayas decidido, pulsa en el botón reservar plaza.
No te lo pienses más y decídete, será el inicio del cambio que necesitas para darle a tu vida el impulso que se merece.
Dudas frecuentes
¿Para quién es este Programa?
El Programa se dirige a profesionales proactivos con experiencia o aspiraciones en gestión de equipos, que quieren formar o bien que ya forman, o han formado parte, de un equipo de trabajo del que se espera un resultado innovador. Si tienes inquietud por progresar, por alcanzar nuevas metas, y por aportar lo mejor de ti a tu equipo y a tu organización, éste es tu programa.
¿Y si no tengo un equipo a mi cargo?
No es un problema. Los participantes son líderes de equipo con distintos niveles de responsabilidad, pero también personas inquietas (inusuales) que, sin tener equipos a su cargo, sienten pasión por la innovación y la creatividad, y quieren mejorar personal y profesionalmente. Si eres esta persona, el Programa también está pensado para ti.
¿Por qué un Programa en Liderazgo Innovador?
No hay innovación sin liderazgo, y el liderazgo que se requiere hoy en día, tiene que ser necesariamente innovador. Innovación y liderazgo son imprescindibles para el éxito de cualquier nuevo proyecto y van de la mano, pero hasta ahora había que aprenderlos por separado.
¿Cómo se estructura el Programa?
A lo largo de las 10 semanas que dura el Programa trabajarás los 5 hábitos que los líderes innovadores comparten: Aspira, Transpira, Conspira, Inspira y Respira.
Cada hábito se compone de 4 elementos, y cada elemento cuenta con una exquisita selección de herramientas y recursos complementarios que te permitirán ponerla en práctica e integrarla en tu día a día.
Dedicarás 2 semanas de trabajo a cada hábito. La primera semana se focaliza en tu aprendizaje, a través de módulos de formación y tests de validación de conocimientos; la segunda semana se focaliza en tu cambio vital, a través del coaching.
Porque sabemos que la mejor manera de aprender algo es practicándolo e integrándolo en nuestra vida diaria, en este Programa hablamos de hábitos, y no de conocimientos, e incluimos la figura de un coach que te ayudará a integrar esos hábitos.
¿Cuál es el rol del coach?
Cada semana está programada una sesión online que compartirás con tus compañeros de promoción y tu coach. Esta sesión es de 50 minutos y está prevista los miércoles a las 18:00 CET (España).
En la sesión focalizada en el aprendizaje, el coach refuerza las ideas clave del hábito correspondiente y los elementos que lo forman, y facilita el debate en el grupo.
En la sesión focalizada en el coaching, o aplicación del aprendizaje, el coach te ayudará a integrar el nuevo hábito en tu día a día, formulándote las preguntas que guiarán tu camino.
¿Qué me aporta este Programa?
Participar en el Programa te aportará el aprendizaje y la práctica que necesitas para integrar los cinco hábitos que tienen en común las personas innovadoras. No sólo para innovar, sino para convertirte en un líder innovador capaz de inspirar a tus equipos.
¿Qué necesito para seguir el programa?
Para seguir el programa sólo necesitas disponer de un navegador con conexión a internet. Puedes trabajar desde tu ordenador y desde cualquier dispositivo móvil. Los cuadernos de trabajo que acompañan al estudio se encuentran disponibles en PDF en la plataforma y te recomendamos que los bajes e imprimas, para responder los ejercicios sobre el papel. También puedes volver a ver los vídeos en cualquier momento, a medida que avanzas, así como las grabaciones de las sesiones semanales online.
¿Qué es el Círculo del Programa?
La mayor parte de tu trabajo será personal y confidencial, pero el Programa es una experiencia colectiva. Por el hecho de participar, formas parte del grupo de profesionales que son tus compañeros de promoción.
El Círculo de Coaching del Programa es el espacio exclusivo en la plataforma en el que puedes, si lo deseas, compartir ideas, dudas, experiencias y aprendizajes con el grupo. Te recomendamos que lo hagas. Compartir con otras personas refuerza y enriquece tu aprendizaje, facilita el estudio y te proporciona contactos interesantes.
Además el Círculo de Coaching del Programa es el entorno natural para compartir los trabajos del programa que se realicen en subgrupos.
¿Cuánto tiempo tendré que dedicar al estudio?
Recomendamos dedicar tiempo de forma constante, cada día laborable, al estudio, y por ello recibirás diariamente un correo electrónico para guiarte y acompañarte. De forma óptima, dedicarás entre 45-90 minutos diarios. Aproximadamente deberás dedicar cinco horas a la semana, eso sí, con total flexibilidad, ya que, salvo los miércoles por la tarde de seis a siete, el resto del trabajo lo puedes hacer cuando prefieras.
¿Puedo contactar de forma personal con el coach?
La función de tu coach es esencialmente grupal, pero si en alguna ocasión puntual tienes dudas importantes o te has bloqueado en el estudio, puedes contactarle para superar esa dificultad.
¿Cuánto tiempo dispongo con acceso al programa?
Dispones de seis meses en total desde que empiezas el programa, así que cuando lo acabes, podrás repasar cualquier cosa que necesites. Transcurrido este plazo, tu acceso al programa caduca, pero seguirás teniendo tus cuadernos de trabajo y acceso al Círculo de Líderes Certificados de forma permanente.
¿Cómo se evalúa el aprovechamiento del Programa?
El Programa te aporta conocimientos, consejos, estrategias y herramientas para alcanzar tu propósito de cambio y convertirte en un líder innovador e inspirador.
Estos instrumentos son necesarios, pero no suficientes, deberás también complementarlos con tu práctica y compromiso en el día a día. El Certificado de Liderazgo Innovador acredita el estudio de todos los módulos y la participación (o revisión posterior) en los webinar y sesiones de coaching previstos en el Programa.
Para obtener la Certificación de INUSUAL deberás haber demostrado que has adquirido los conocimientos asociados a cada hábito, pero también, que los has aplicado en tu vida, ya sea en forma de plan futuro, o bien de implementación. En ambos casos, deberás presentar tus conclusiones ante tus compañeros al final del programa. Cosa que también te dará la oportunidad de recibir un "feedback" apreciativo por su parte.
¿Qué valor acreditativo tiene la Certificación INUSUAL?
La Certificación INUSUAL aporta un valor diferencial importante en términos de rigor, reputación internacional, transversalidad y conocimiento práctico.
El Programa reúne las mejores herramientas y metodologías, desarrolladas a partir de la experiencia y conocimiento de expertos reconocidos de las mejores universidades y escuelas de negocio internacionales, entre ellas: Harvard, MIT, Stanford, IESE o ESADE. INUSUAL ha contrastado, y puede confirmar, la eficacia de tales herramientas y metodologías, a partir de su propia experiencia, trabajando directamente con empresas internacionales de primer nivel.
La persona certificada por INUSUAL acredita poseer un bagaje teórico-práctico altamente relevante para las organizaciones actuales.
Además dispondrás de un enlace acreditativo que podrás usar siempre que lo necesites para demostrar que efectivamente has aprendido e integrado los contenidos del programa.
Para que alcances todo tu potencial y lo puedas disfrutar
Los programas de liderazgo no están pensados para desarrollar competencias de innovación, y viceversa. La Innovación y el liderazgo son imprescindibles para el éxito de cualquier nuevo proyecto, pero hasta ahora había que aprenderlas por separado. La innovación es mucho más que tecnología. El liderazgo que se requiere hoy en día, tiene que ser necesariamente innovador.
Al acabar serás capaz de:
- Implementar buenas ideas en la realidad que creen un impacto positivo. Saber seleccionar la mejor herramienta y metodología más apropiada en cada momento para obtener lo mejor de su trabajo y el de su equipo.
- Entender mejor cómo funciona un equipo, conocer mejor a sus miembros y saber cuáles son sus puntos ciegos que debe mejorar.
- Adoptar el rol de liderazgo que debe ejercer según el contexto y los objetivos de los que sea responsable.
- Poner en valor los resultados de la innovación, tanto internamente en el equipo, como fuera de él involucrando a los “stakeholders.”
- Crear una cultura innovadora en tu entorno de trabajo y potenciar sus capacidades desde el ‘SER’, y las de cada persona con la que trabaja.
De dentro afuera
Tu empresa sólo será innovadora, cuando sus líderes lo sean. Pero ¿qué es un líder innovador? ¿cómo se comporta? ¿cuáles son los hábitos que debe integrar para conseguir inspirar a su equipo cada día?En este programa integrarás la respuestas.
Curso vs programa
No es un curso sino un programa de coaching de liderazgo con aprendizajes concretos sobre innovación. Si quieres mejorar, primero debes hacer un trabajo interno contigo.
Sesiones en vivo
Además de todo el contenido en video del programa, las sesiones online en vivo semanales te permitirán resolver dudas, así como compartir y aprender con el resto de miembros del grupo.
Material descargable
Más de ochenta herramientas a tu disposición, todas ellas descargables, documentadas y contextualizadas para que sepas cuándo usarlas de la forma más efectiva.
Estructura del programa
Semana 1
Aprendemos el hábito Aspira — Haz lo que amas — (Misión)
Nos permitirá saber cómo somos y cómo queremos ser. Cómo nos ven los demás, cuál es nuestro propósito, cómo conseguirlo siendo fieles a nuestros principios y valores. Cada mañana temprano recibimos un email que nos enlaza al video del día, junto con su documento de trabajo.
El miércoles a las 18h CET tenemos una sesión de coaching de aprendizaje.
El viernes enviamos un video con las conclusiones de la semana.
Semana 2
Integramos el hábito Aspira
Nos permitirá reflexionar sobre los contenidos estudiados la semana anterior, volver a revisarlos, completar nuestro cuaderno de trabajo que deberemos enviar a nuestro coach para poder acceder al siguiente hábito. Seguimos recibiendo un email cada mañana, con una recomendación específica para ese día. Empezamos a preguntarnos qué nos impide integrar lo aprendido.
El miércoles a las 18h CET tenemos una sesión de coaching de integración.
El viernes enviamos un video con las conclusiones de la semana.
Semana 3
Aprendemos el hábito Transpira — Ama lo que haces — (Habilidades)
Nos permitirá saben innovar, encontrar el problema, formular una solución creativa, entregar valor de forma ágil y conseguir generar beneficio. Cada mañana temprano recibimos un email que nos enlaza al video del día, junto con su documento de trabajo
El miércoles a las 18h CET tenemos una sesión de coaching de aprendizaje.
El viernes enviamos un video con las conclusiones de la semana.
Semana 4
Integramos el hábito Transpira
Nos permitirá reflexionar sobre los contenidos estudiados la semana anterior, volver a revisarlos, completar nuestro cuaderno de trabajo que deberemos enviar a nuestro coach para poder acceder al siguiente hábito. Seguimos recibiendo un email cada mañana, con una recomendación específica para ese día. Empezamos a preguntarnos qué nos impide integrar lo aprendido.
El miércoles a las 18h CET tenemos una sesión de coaching de integración.
El viernes enviamos un video con las conclusiones de la semana.
Semana 5
Aprendemos el hábito Conspira — Comparte lo mejor— (Valores)
Nos permitirá Comunicar nuestra visión con claridad, demostrar a nuestros equipos que son importantes, conseguir su implicación liberando todo su potencial. Cada mañana temprano recibimos un email que nos enlaza al video del día, junto con su documento de trabajo.
El miércoles a las 18h CET tenemos una sesión de coaching de aprendizaje.
El viernes enviamos un video con las conclusiones de la semana.
Semana 6
Integramos el hábito Conspira
Nos permitirá reflexionar sobre los contenidos estudiados la semana anterior, volver a revisarlos, completar nuestro cuaderno de trabajo que deberemos enviar a nuestro coach para poder acceder al siguiente hábito. Seguimos recibiendo un email cada mañana, con una recomendación específica para ese día. Empezamos a preguntarnos qué nos impide integrar lo aprendido.
El miércoles a las 18h CET tenemos una sesión de coaching de integración.
El viernes enviamos un video con las conclusiones de la semana.
Semana 7
Aprendemos el hábito Inspira — Marca la diferencia — (Impacto)
Nos permitirá Liderar con autenticidad, activar y cuidar las relaciones, generar crecimiento, poner en valor los resultados, convencer demostrando. Cada mañana temprano recibimos un email que nos enlaza al video del día, junto con su documento de trabajo
El miércoles a las 18h CET tenemos una sesión de coaching de aprendizaje.
El viernes enviamos un video con las conclusiones de la semana.
Semana 8
Integramos el hábito Inspira
Nos permitirá reflexionar sobre los contenidos estudiados la semana anterior, volver a revisarlos, completar nuestro cuaderno de trabajo que deberemos enviar a nuestro coach para poder acceder al siguiente hábito. Seguimos recibiendo un email cada mañana, con una recomendación específica para ese día. Empezamos a preguntarnos qué nos impide integrar lo aprendido.
El miércoles a las 18h CET tenemos una sesión de coaching de integración.
El viernes enviamos un video con las conclusiones de la semana.
Semana 9
Aprendemos el hábito Respira — Mantén el equilibrio — (Consciencia)
Nos permitirá encontrar y aprender a mantener nuestro equilibrio mental, físico, emocional, incluso espiritual. Alcanzar un aprendizaje y un desarrollo consciente e integral; a nivel personal y profesional. Cada mañana temprano recibimos un email que nos enlaza al video del día, junto con su documento de trabajo, que deberemos ir completando con nuestras conclusiones.
El miércoles a las 18h CET tenemos una sesión de coaching de aprendizaje.
El viernes enviamos un video con las conclusiones de la semana.
Semana 10
Integramos el hábito Respira
Nos permitirá reflexionar sobre los contenidos estudiados la semana anterior, volver a revisarlos, completar nuestro cuaderno de trabajo que deberemos enviar a nuestro coach para poder acceder al siguiente hábito. Seguimos recibiendo un email cada mañana, con una recomendación específica para ese día. Empezamos a preguntarnos qué nos impide integrar lo aprendido.
El miércoles a las 18h CET tenemos una sesión de coaching de integración.
El viernes enviamos un video con las conclusiones de la semana.
Certificación
Después de haber cultivado con constancia cada uno de los hábitos y haber aprendido e integrado cada elemento del programa, deberemos elaborar un artículo final relatando nuestra experiencia de aprendizaje y acciones llevadas a cabo desde el principio hasta el final. Al acabar ese trabajo, lo compartimos con el resto de participantes y nos disponemos a darnos 'feedback' apreciativo a partir del que seguir creciendo. Finalmente lo celebramos con una ceremonia online en el que invitamos al resto de Inusuales certificados a que se unan, para dar la bienvenida a los nuevos líderes Inusuales.

Pere Rosales
“Me encantaría acompañarte en tu viaje de crecimiento profesional y personal. Tu éxito, también es el mio".
Coach del Programa
Asesor en Liderazgo Innovador, Coach Ejecutivo y Organizacional con más de 20 años de éxito ayudando a organizaciones de todo tipo a ser más innovadoras.
También es autor de: «Estrategia Digital», 9ª edición Deusto (Grupo Planeta); y de «El Líder Inusual» disponible en Español e Inglés.
El programa en cifras








Somos lo que hacemos día a día; de modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.