Formatos Efectivos

Tenemos comprobado cuáles son los formatos que mejor funcionan para realizar un cambio organizacional relevante y podemos adaptarlos a vuestras necesidades.

Inspiracionales

Abren la mente, despiertan consciencias a través de preguntas poderosas y ejemplos prácticos.

Fáciles de Aplicar

Pueden llevarse a cabo de forma online y presencial, en función de las necesidades del proyecto.

Rápidos

Tienen una acción rápida, ya que se diseñan en semanas y pueden ejecutarse sin complicaciones.

Programa de Cambio Organizacional

Enfocado en hacer partícipe a todo el equipo de una organización en el desarrollo de su futuro, a partir de los aprendizajes del pasado, pero creando un nuevo horizonte colectivo. La gente cree en lo que crea. Si les hacemos partícipes de diseñar el futuro, el resultado es espectacular, genera compromiso y activa la energía necesaria para afrontar los retos.

Programa de Intraemprendimiento

La mayoría de organizaciones hablan de innovación como algo que tienen integrado en sus actividades, pero lo cierto es que la gente está ocupada explotando el negocio, no explorando otras formas de negocio. Este programa permite hacer consciente a toda la organización de que su capacidad de generar ideas y aportar soluciones es valiosa e indispensable.

Ponencia Inspiracional

A veces sólo disponemos de un pequeño espacio de tiempo y presupuesto disponible para poder inspirar al equipo hacia una actitud más innovadora y más cercana al cambio. Ese es el momento ideal para probar este formato, que puede ser tanto online como presencial, y puede ser de medio día, o el día completo.

Taller Práctico

La teoría está muy bien, pero, a menos que la gente tenga la oportunidad de poner en práctica lo aprendido, lo olvidará en gran parte en cuestión de semanas. En ese caso habremos malgastado una oportunidad valiosísima de conseguir un aprendizaje real sobre alguna de las competencias clave. Este formato permite que la gente comprenda no sólo el por qué, sino el cómo.

el otro lado de la innovación

Reto de 30 días

Se requiere algo más que un buen tema y unas buenas explicaciones en video para conseguir que la gente quiera seguir en un curso online. Para ello proponemos a los participantes retos a conseguir en un mes, a partir de pequeñas acciones diarias que deben documentar y compartir en un espacio colaborativo. Esto permite visibilizar su progreso y aumentar la adherencia al curso de forma sorprendente.

Curso Online

Hay muchos tipos de cursos online; los hay aburridos, los que hay que hacer, casi por obligación. Lo cierto es que todo ese esfuerzo es de dudosa eficacia, ya que los participantes olvidan el contenido en pocos días. Nosotros nos encargamos de darle la vuelta a eso.

Anticipación estratégica

Test de Autodiagnóstico

En ocasiones necesitamos usar los datos de como palanca para el cambio. Por ejemplo: si queremos una organización innovadora, nada mejor que el Perfil Innovador de Basadur para verlo; si queremos conocer el potencial de los equipos, nada mejor que los Roles de Equipo Belbin; si queremos mejorar nuestro liderazgo, nada mejor que ‘The Leadership Circle.’ La clave es saber qué test usar, y cómo hacerlo.

Publicación Recomendada

Se trata del complemento perfecto para poder asociar a cualquiera de los formatos comentados más arriba. Nada mejor que un buen libro sobre el tema concreto que queremos desarrollar con el equipo. De este modo, hace la función de eje temático. Los talleres pueden ampliar los conceptos clave, se pueden realizar debates sobre alguno de los temas expuestos y diseñar infografías para memorizar sus aprendizajes. Siempre hay un buen libro que recomendar, la clave está en cómo orquestarlo en el programa.