DEFINIENDO conceptos

Coach Empresarial

El coach empresarial es la persona que emplea un conjunto de métodos y técnicas para obtener la máxima eficacia en los resultados , motivar a los trabajadores y contribuir a que estos estén satisfechos tanto a nivel personal como profesional.

Has de tener en cuenta que este tipo de coaching procede de entrenadores de equipos deportivos de alto rendimiento. En este sentido, se han adaptado las técnicas utilizadas con el objetivo de ayudar a gerentes y ejecutivos a incrementar sus competencias y habilidades de liderazgo. No obstante, esta orientación puede ser implementada en todos los trabajadores independientemente del lugar que ocupen en la empresa.

Los expertos en este tipo de acompañamiento trabajan cercanos a los profesionales de las empresas para evitar que la productividad se vea afectada por la falta de motivación. Entre sus funciones, podemos destacar las siguientes:

  • Fomentar la motivación de los empleados.
  • Dar herramientas para resolver conflictos.
  • Mejorar las técnicas de comunicación.
  • Incrementar la productividad.
  • Lograr una mayor implicación en el puesto de trabajo.

Por medio de diversos procedimientos, el mentor empresarial detectará las habilidades y cualidades de los trabajadores para potenciarlas y lograr los objetivos propuestos. Con esto busca que la empresa logre el éxito involucrando a la totalidad de la plantilla.

Dónde podemos aplicar el coach empresarial, ejemplos

El coach empresarial surgió en los años noventa de la necesidad de transformación en las organizaciones, momento en el que los los líderes debían cambiar su manera de funcionar para poder hacer frente a la globalización.

El coaching empresarial es una práctica ideal para promover el aprendizaje y mejora de los recursos humanos. Para ello, el orientador y el individuo han de colaborar para alcanzar un conjunto de objetivos a partir de un plan de acción.

Algunos ejemplos donde se utiliza este tipo de orientación son la mejora de las relaciones laborales entre los empleados, el incremento de la motivación de los trabajadores o el aprendizaje en el uso de herramientas para que el oficio sea mucho más eficiente y productivo.

Como has podido comprobar, un coach empresarial es un elemento muy importante en cualquier empresa que desee crecer y lograr sus objetivos. SI deseas más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Libera el talento de tu organización!