TIC, haciendo que el uso de internet y la tecnología sea básico para potenciarlas. Entonces, ¿cómo lo hacemos?
Algunas soluciones y alternativas
La utilidad de las propuestas varía según los objetivos de las actividades a realizar y los medios con los que se cuenten, por lo que deberás adaptarlas según tu situación y necesidades docentes. ¡Presta atención 😉 !:- Hay aplicaciones digitales como el EduBook 3D que permiten trabajar en nuestro ordenador o tablet de forma offline, y que se sincronizan de forma automática en el momento en que disponemos de conexión a internet, siendo una práctica solución para poder seguir utilizando las facilidades tecnológicas sin depender de que el centro educativo cuente con acceso a la red. Además, también permite repasar la materia o hacer los deberes en cualquier lugar y sin necesidad de internet: en el parque, en el autobús de vuelta de clase, en casa de un familiar… Suena muy bien, ¿qué os parece?
- Muchos recursos tienen la opción de imprimir documentos o fichas para poder realizar las actividades y ejercicios sin necesidad de tecnologías o conexión a internet, como este material para Educación Infantil. Puedes prepararlo en tu casa o en algún ordenador que tengas disponible y llevarlo ya todo listo para tu clase.
- Existen además plataformas que permiten descargar sus recursos digitales al ordenador, de forma que no necesites estar conectado para poder utilizarlo. Un ejemplo es The Music interactive, una página web gratuita que ofrece actividades y juegos musicales para descargar en el ordenador (tanto para sistemas Windows como iOS).