WordPress 4.1

WordPress 4.1

sitios webs desarrollados con WordPress tuvieron hace días, es el momento ideal para actualizar tu instalación de WordPress. En el Upgrade a la versión 4 del CMS, algunas funcionalidades han tenido que quedarse fuera, pero ahora  ya es posible experimentarlas.

WordPress 4.1, “Dinah” en homenaje a la cantante de jazz Dinah Washington, es la nueva versión de WordPress, ya está disponible para descargarse e instalarse, y uno de sus principales objetivos es “ayudar a que te concentres mientras escribes” tus artículos.
Para ello se han hecho revisiones en la herramienta de “escritura sin distracciones”, que permite ocultar los demás elementos del Dashboard mientras creas algún contenido,  para mejorar y refinar la experiencia de publicación.  ¿Utilizas esta herramienta? Otro elemento a destacar y que tiene que ver con la seguridad, es la posibilidad de terminar todas las sesiones que hemos iniciado en otros dispositivos. En WordPress 4.0 vimos que sería posible escoger el idioma en el momento de la instalación. WordPress 4.1 fue traducido a 40 idiomas y en los “Ajustes” es posible cambiar el idioma del sitio web, si quieres. ¿Usas Vine?, pues con WordPress 4.1 ya puedes insertar de forma fácil tus videos de Vine utilizando oEmbed.

Dashicons

Desde la versión 3.8 de WordPress que Dashicons es la fuente oficial de la administración. WordPress 4.1 nos regala más de 20 nuevos Dashicons que se encuentran especialmente en las herramientas nativas de media player y de imágenes en línea.  Entre los Media Icons es posible encontrar el botón de play, pause y volumen entre otros, pero también hay iconos que representan edificios, tiendas, ¡o incluso palmeras! Si eres desarrollador puedes utilizar estos nuevos Dashicons en tu tema o plugin.

 Desarrollo

Además de poder utilizar los Dashicons, los desarrolladores también podrán encontrar diferentes cambios a nivel de código. Se destacan, entre otros:

Conclusión

Como siempre, antes de actualizar, o aplicar cualquier actualización, es recomendable realizar una copia de seguridad y asegurarse también de que tu tema y todos tus plugins sean compatibles con la nueva versión que quieres utilizar. ¿Has hecho ya la actualización? ¿Que tal tu experiencia con «Dinah»?]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Déjate sorprender...

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecerte la mejor experiencia de uso, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional

Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Marketing

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.