¿Usas Facebook en el trabajo?

¿Usas Facebook en el trabajo?

iab publicó el año pasado este otro que también aporta datos interesantes. En todo caso aquí tienes la gráfica del primer estudio que comentaba. ChartOfTheDay_1516_Website_use_during_work_hours_n Hay algunas empresas que tienen bloqueado el Facebook para evitar que su personal se distraiga o pierda el tiempo… Mal arreglo es ese teniendo en cuenta que se distraerán igualmente con otra cosa, pero en fin, eso sería tema de otro post, hoy quería hablar sobre la reciente noticia de que Facebook acaba de lanzar su versión interna para empresas llamada «Facebook at Work«.

Corrían rumores desde hace tiempo, y efectivamente esta semana se ha confirmado. Facebook finalmente competirá con los gigantes de las redes sociales corporativas, como Yammer, Chatter, Jive, Bluekiwi, Socialcast… ¿Tendrá éxito?
Habrá que verlo, si bien es cierto que no lo tiene nada fácil porque llega muy tarde a este negocio, también es verdad que tiene la ventaja de ser una red muy adoptada por los usuarios y nada extraña a sus ojos. Facebook ha comentado que su versión interna es prácticamente idéntica en apariencia a la que todo el mundo ya conoce. Si a esto le sumamos que probablemente aplicará una política de precios muy agresiva, puede que estemos ante una dura batalla contra el ahora gran gigante Yammer tras haber sido adquirido por Microsoft y ser casi un estándar en muchos casos. Y qué no decir de Linkedin, que ya lleva un tiempo pensando en ello… Otro de los afectados que probablemente esté pensando en su próximo movimiento es Google+ ¿Cuánto le costaría a Google vincular aún más su versión de comunidades, que hasta ahora luchaba con Facebook, a su paquete profesional de Google for Work?
En fin, iremos viendo cómo evoluciona el mercado pero creo que la cosa se pone cada vez más interesante.
Por si acaso no lo habías pensado todavía, creo que vale la pena que, si aún no habéis usado una red social interna en tu empresa, lo probéis para obtener algunos de los muchos beneficios que os puede aportar si la implantáis correctamente. ¡La vueltas que da todo! Puede que dentro de poco usar el Facebook en el trabajo en esas empresas que antes comentábamos deje de estar prohibido, para pasar a estar recomendado ;-)]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*