Una vida más cómoda gracias a las apps

Una vida más cómoda gracias a las apps

Educanlia Communication, SL, la cual ofrece a los miembros de una comunidad educativa un entorno de notificaciones y avisos, espacio para compartir documentos e informaciones útiles. La mayoría de gestiones se hacen de la misma forma que hace 20 años y sabemos que las escuelas públicas y las concertadas sufren muchos recursos. Con la detección de este problema, decidimos contribuir a mejorar la gestión de la comunicación e interacción entre los profesores y los padres y así poder agilizar y simplificar los procesos administrativos y pagos que deben afrontar los padres durante el periodo escolar. La app, que forma parte del plan Embarca del TecnoCampus de Mataró y finalista de los premios Creatic 2015, “permite agilizar muchos trámites, como por ejemplo, la simplificación de los pagos puntuales como podrían ser las excursiones y la firma de autorizaciones,” explica el cofundador de Educanlia, Raül Riera. Esta app no solo facilita a la gente que la usa, sino que también si lo vemos desde otro punto de vista puede hacer que los bancos tengan más margen para atender a los clientes, menos emisiones en la atmósfera por si tuvieran que ir al colegio en coche a hablar con dirección o cualquier otra cosa. Sinceramente desde mi punto de vista esta app puede ser realmente útil y creo que tendrá una gran cantidad de colegios dispuestos a estar inscritos en la app para que los padres no se perdieran ningún detalle sobre las noticias de la escuela y tener más facilidades como padres que son, ¡que no es tan fácil!

“Nuestra app evita tener que poner los mismos datos cada curso y así que consigue una mejora substancial en los procesos de secretaria académica y de organización”
“Los colegios pueden informar de todas las actividades de la escuela, enviar fotografías, anunciar ausencias y también los retrasos de los estudiantes facilitando el trato con los distintos subgrupos que existen en la comunidad educativa”, expone Riera y añade que “las familias tienen acceso al seguimiento individual para cada alumno y pueden recibir notificaciones que envíe el centro educativo.” Además, el sistema de pago y las autorizaciones facilita a los padres estas gestiones. Otro dato curioso de la app es que una vez registrado se quedan guardados tus datos, pero tranquilos que están protegidos, solo tu tienes acceso a ellos, simplemente los guarda para que no tengas que estar rellenando cada dos por tres la información que te pida en ese momento, además que de la forma que se hace actualmente cuando los alumnos van de excursión (el colegio reparte un papel en el cual el padre o madre a de rellenar una serie de datos y firmarlo). A quien no le ha pasado que su hijo no a podido ir a la salida por que no rellenó en su día la hoja en la cual autorizabas que tu hijo podía asistir? “Educanlia tiene una parte romántica y es la voluntad de ayudar a innovar a la escuela pública y puedan invertir recursos y tiempo en otras materias,” argumenta Riera. Pregunta de auto-reflexión: ¿Acabarán los colegios usando esta App? ¿Saldrán los padres de su zona de confort para mejor su calidad de vida?]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*