El caso Smart School de Samsung

El caso Smart School de Samsung

Smart School Este centro y 32 más se han integrado en el proyecto Smart School de Samsung que distribuye de forma gratuita tabletas y pizarras interactivas a los colegios y alumnos, con la participación de un total de 2.500 alumnos y 15 comunidades autónomas. Y esta es sólo una de las iniciativas, ya que Google ofrece un programa gratuito para los colegios, Google Classroom, con el que ofrecen herramientas y contenidos digitales para gestionar las clases y potenciar la innovación. El objetivo es común: impedir que los colegios españoles se queden atrás en la revolución que la tecnología e Internet está llevando a las aulas.

“La mayoría de centros no ha cambiado nada en dos o tres siglos y ¡es la hora del cambio!”
Antes cuando el profesor pedía a los alumnos sacar los libros y abrirlos por la página que él dijera se les hacía muy pesado y poco emocionante para ellos. Ahora con las tablets el profesor no tiene ni que pedirles que las saquen, y están más motivados para la realización de la materia.

Posibles problemas con la tecnología

  • Que falle la conexión a Internet en el colegio
  • Tantos enchufes como aparatos electrónicos para cargarlos
  • La nueva tecnología requiere tiempo de aprendizaje
  • Falta de aprobación de colegios e profesores en el sector tecnológico
  • Posibles fallos en los aparatos tecnológicos
Pregunta de auto-reflexión: ¿Llegaremos a substituir los libros por la tecnología en el futuro? ¿ Mejorara su resultado académico?]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Déjate sorprender...