¿Tú qué prefieres; conformarte o prepararte?

¿Tú qué prefieres; conformarte o prepararte?

¿De quién depende la innovación? No nos engañemos, sólo depende de las personas, por lo tanto de su actitud y de la forma en como son dirigidas, o lideradas. Será muy difícil que tu equipo aporte iniciativa y buenas ideas si no dejas el espacio suficiente y confías en ellos. Haz la prueba, yo lo tengo más que comprobado, si quieres que una persona crezca y de el máximo de su potencial, tienes que dejarle un reto interesante por delante y ayudarle sólo cuando está claro que lo necesita.

¿Por qué nos conformamos?

Como seres humanos estamos diseñados para ser gregarios. Nos relacionamos socialmente y necesitamos sentir que pertenecemos a un grupo de iguales, buscamos constantemente referentes y cuando algo cambia a nuestro alrededor de forma notable, nosotros lo hacemos también. Nos conformamos por naturaleza, el ser humano se adapta al cambio sistemáticamente, aunque sea a regañadientes y más lentamente de lo que debería. En las organizaciones estamos acostumbrados a explotar una actividad, sea un negocio o un servicio determinado. Antes raramente teníamos que cambiar cosas, porque el entorno exterior no cambiaba tan a menudo, pero eso ya forma parte del pasado.

¿Para qué debemos prepararnos?

Si hay un verbo que esté cerca de la innovación a través de las personas es precisamente este: prepararse. Ponerse a punto para lo que está por venir en el futuro, aunque no sepamos muy bien qué va a ser. Las personas que tienen retos se preparan cada día para superarlos. Los inusuales son gente preparada y gente que se prepara constantemente. Esto no tiene que ver con la inteligencia, ni tan solo con el talento si se quiere. Tiene mucho más que ver con la actitud. No cabe duda que una persona con talento y con una actitud innovadora brilla mucho más que otra que no tenga ambas cosas. Las empresas lo saben y cada día más buscan gente que no se conforme, por muy natural y humano que esto sea. Pregunta de auto-reflexión: los inusuales somos gente inconformista ¿y tú?]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Déjate sorprender...

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecerte la mejor experiencia de uso, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional

Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Marketing

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.