Salid y disfrutad

Salid y disfrutad

Johan Cruyff. Me lo puedo imaginar. Largas horas de entrenamiento, partidos duros y llenos de sufrimiento y tensión, momentos de presión para llegar a la final de la copa de Europa. ¿Te suena? Seguro que puedes hacer la analogía perfecta en los proyectos en que participas. ¿Te imaginas que en esos momentos, el director que está justamente un grado por encima te dice «trabaja y disfruta»? Pues eso es lo único que Johan Cruyff quiso transmitir a sus jugadores antes de la final de Wembley que finalmente acabaría ganando: “Salid y disfrutad”. Es la clave. La felicidad, la alegría, el sentirte bien, seguramente lo conseguirás si llegas a la meta y alcanzas los objetivos que te propones. Pero, ¿y si no llegas? ¿te vas a frustrar? ¿o lo volverás a intentar? La clave está en disfrutar mientras se juega. Mientras haces tu camino para llegar a los objetivos. Saber gozar de cada proyecto, de cada reto. Decía el filósofo francés Jean-Paul Sartre:

“El secreto de la vida no es hacer aquello que te gusta, sino que te guste aquello que haces”.

Salir y disfrutar en el mundo de los proyectos

Pues sí. Creo que se puede salir y disfrutar en el mundo de los proyectos. Cuando participas en proyectos y se producen momentos tensos, de estrés o presión. Esos son los momentos en los que tomar conciencia del privilegio de participar y poder tomar decisiones sobre su devenir. Y si me preguntas cómo lo hago, te diré que intentando gestionar la incertidumbre. Efectivamente, cuando nos movemos en nuestra zona de confort, tenemos todos los aspectos controlados. Cuando algo se nos descontrola, nos molesta. Y cuando se descontrola mucho, nos puede llevar al caos personal. Es por ello que partir de la aceptación de que en todo proyecto hay incertidumbre y se producirán momentos en los que tengas que salir de tu zona de confort, te ayudará a estar preparado para gestionar los momentos más duros de proyecto y puedas gozar por el camino. Si en los momentos delicados tomas perspectiva dentro del proyecto y usas herramientas que te permitan afrontar nuevos retos y gestionar la incertidumbre, podrás afrontar nuevos retos y crecer con cada uno de ellos. Estoy seguro que el premio no se consigue únicamente cuando llegas al final, sino a lo largo del camino y mientras haces su recorrido. Si trabajas en un equipo y en un entorno que te permita crecer, tendrás grandes posibilidades de poder salir y disfrutar. Y como estoy seguro de que por el camino tendrás que desprenderte de ciertos aspectos personales, personas tóxicas de tu alrededor y cambiar para mejorar.]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Déjate sorprender...

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecerte la mejor experiencia de uso, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional

Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Marketing

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.