Redes Sociales vs Televisión en campañas de lanzamiento

Redes Sociales vs Televisión en campañas de lanzamiento

Las redes sociales se han convertido en un elemento crucial en la vida de los consumidores, es más, los usuarios cuando están mirando la televisión usan el móvil o Tablet mirando las redes sociales en aquellos momentos en que se realizan pausas publicitarias en la televisión. Y por ello los profesionales del marketing están usando más que nunca las redes sociales en sus procesos de lanzamiento de nuevos productos. Las redes sociales son uno de los escenarios clave que se emplean para dar a conocer al consumidor los nuevos productos que lanzan las marcas. Es más, las redes sociales ya ha superado otros formatos mucho más tradicionales y recurrentes que la televisión. Según acaba de señalar un estudio de Five by Five, las marcas priorizan a las redes sociales muy por delante de los de demás medios y están haciendo que la televisión pierda peso a la hora de lanzar este tipo de campañas.

Los números lo dicen todo

El 74% de los profesionales del marketing priorizan las redes sociales en sus estrategias de lanzamiento, haciendo que se conviertan en el lugar más importante para dar a conocer a la marca o al producto que lanza, mucho más que otros escenarios y que otros métodos. Las redes sociales están por delante de las promociones en ventas (prioritarias para el 55%) y a las campañas de email marketing (53%), superándolas en más de un 20% a las 2. La televisión año tras año va perdiendo peso  a la hora de dar a conocer nuevos productos, en este estudio, la tele se posiciona en la sexta posición en la lista de elementos prioritarios, muy por detrás de las redes sociales y a la vez siendo adelantada por las campañas de relaciones públicas y por la publicidad en prensa.

¿Por qué ocurre esto?

Por qué los consumidores están cada vez más en las redes sociales, por lo tanto la publicidad en las redes sociales tiene más peso que en la televisión. Un 64% de los profesionales del marketing usa el “social listening,” la escucha social, en el desarrollo de nuevos productos, con picos en algunos sectores, como el retail, donde es el 72% quien lo hace. Un 46% asegura que el mayor beneficio de los canales sociales en generar reconocimiento antes del lanzamiento del propio producto.

Problema

El tiempo, el 70% de los profesionales del marketing reconocen que tiene seis meses o menos para preparar el lanzamiento de un producto, un margen de maniobra que ha ido reduciéndose con el paso del tiempo. El 81% de los profesionales del marketing aseguran que el tiempo es menor de lo que era hace 5 años. Pregunta de auto-reflexión: ¿estás haciendo algo para poder lanzar productos más rápidamente?]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*