¿Qué piensan los CEOs?

¿Qué piensan los CEOs?

2016 Global CEO Outlook” de KPMG, pero creo que vale la pena mencionarlos en este blog ya que reafirman nuestras convicciones… 🙂 La encuesta se centró en 10 mercados (Australia, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, España, Reino Unido y EE.UU.) y 11 sectores clave (Automoción, Banca, Infraestructuras, Seguros, Gestión de inversiones, Ciencias Humanas, Fabricación, Tecnología, Telecomunicaciones, Mercados Minoristas y de Consumo, Energía y Servicios Públicos). Se entrevistaron a 1.268 CEOs cuyas empresas facturan más de 500 millones de dólares al año.

Resumiendo

Todos coincidieron en que la fuerza y la velocidad con la que la tecnología está evolucionando están creando un punto de inflexión en el mundo empresarial. El impacto será tal que el 41% de los encuestados piensa que sus compañías se van a transformar de manera significativa en los tres próximos años. En 2015, sólo el 29% opinaba así. Además, el 82% de los participantes se pregunta si sus productos y/o servicios actuales seguirán siendo relevantes para sus clientes dentro de tres años. Una gran mayoría de CEOs reconoce la imperiosa necesidad de fomentar una cultura innovadora, responder rápidamente a las oportunidades tecnológicas e invertir en nuevos procesos. También admiten que los problemas que están manejando ahora son totalmente nuevos para ellos. Los dirigentes de las corporaciones más grandes dicen estar preparados para gestionar este período de cambio sin precedente con expectativas realistas y una sana dosis de confianza. Son cada vez más optimistas y creen que serán capaces de transformar sus organizaciones para poder aprovechar las oportunidades que el futuro ofrezca.

En detalle

  • Cambio radical: El 72% de los CEOs encuestados piensa que los tres próximos años serán más importantes para sus industrias que los últimos 50.
  • Confianza: El 89% confía en el futuro y en las posibilidades de crecimiento de sus compañías.
  • Riesgo cibernético: El 30% opina que la seguridad cibernética se convertirá en el mayor reto estos 3 próximos años y el 72% dice no estar preparado para gestionar un ataque.
  • Innovación: el 77% dice que incluir la innovación en sus estrategias de negocio y establecer objetivos claros ya es fundamental.
  • Disrupción: el 65% está preocupado por los nuevos actores que alteran, e incluso rompen, los modelos de negocio vigentes.
  • Tecnología: el 77% se pregunta si sus empresas están a la altura a nivel tecnológico.
  • Colaboración: el 58% piensa generar valor a través de acuerdos colaborativos en los tres próximos años.
  • Orientación al cliente: el 88% se preocupa por la lealtad de sus clientes y el 82% por la relevancia de sus productos y servicios.
  • Crecimiento anual: el 48% piensa que sus beneficios anuales aumentarán entre 2% y 5% en los tres próximos años.
  • Gestión del talento: el 99% dice tomar medidas para desarrollar el talento existente y/o captar nuevo talento.
Según este estudio, los dirigentes de las mayores industrias del mundo son conscientes de lo que está por venir. Además, están dispuestos a dedicar esfuerzos y recursos a lo que realmente importa: cultura, innovación y gestión del talento. ¿Y tú? ¿Cuáles son tus prioridades para el 2017?]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*