Protocolo en los negocios

Protocolo en los negocios

  • Cultural: hubo un choque de cultura. Muchos de los conflictos que producen en las negociaciones, es la forma cultural de realizar las cosas. Algunas veces formas de actuar en una zona puede ser una ofensa en otros territorios. En este caso no se respetó la labor que realizó la anfitriona, ya que sin probar lo que había cocinado decidieron cambiar el sabor de lo cocinado, siendo una ofensa a la cocinera. Y a partir de esto se vio la personalidad de la cocinera.
  • Información: el desconocimiento es pecado. Muchas veces por el desconocimiento y la falta de información hace que los contrarios se ofendan. Normalmente creo que cuando vayamos a negociar, nos tendríamos que informar sobre costumbres y el hábitat donde se mueve nuestro contrincante, como dijo Sun Tzu en “el arte de la guerra”, “conoce a tus oponente para derrotar”. En este caso sería conocer a nuestro compañero de viaje para adaptar una negociación más cómoda.
  • Educación: “en Roma según las leyes de Roma”, cuando estamos en negociaciones en un territorio que no es el nuestro, no podemos imponer nuestras normas a las demás personas, sino seguir las normas de la persona que nos invita. O por una agenda apretada intentar acelerar las negociaciones a las necesidades que tengamos, ya que esto puede llegar a ser una falta de respeto.
  • En este mundo global, es importante hacer buenas relaciones de negocios para un beneficio económico. Pero cada día más se mira con quién estas haciendo negocios, las relaciones personales cada vez influyen más en una toma de decisión, ya que mediante la confianza se elabora una lazo empresarial duradero en el tiempo que es beneficioso para todos.]]>

    3 Comments


    Jeser
    27/03/2014 at 15:12
    Reply

    Comprobamos una vez mas que los pequeños detalles marcan la diferencia!


    manel macià
    28/03/2014 at 06:53
    Reply

    Adaptación al entorno es una competencia que se debería de llevar en la mochila de cualquier empleado, en este caso ¿profesionales? hombres de negocios.
    Un saludo!


    Jae-Un Do
    28/03/2014 at 08:30
    Reply

    Gracias por los comentarios Jeser y Manel. Por experiencia toda relación (de todo tipo), se materializa en un face-to-face. por eso tenemos que tener en cuenta los pequeños detalles. Los grandes problemas surgen a partir de pequeñas acciones.


    Leave A Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    Déjate sorprender...