Os presento a Silvia

Os presento a Silvia

Stephen Anderson, uno de los diseñadores de experiencias que más admiro, lo ilustró muy bien hace unos años en su pirámide de UX. Distinguía entre enfocarse en las ‘tareas’ o características y funciones de una interfaz, o bien enfocarse en las experiencias que puede generar. ux-pyramid Aunque parecezca de perogrullo, para que una interfaz resulte significativa y memorable para el usuario, debe estar diseñada desde la empatía. Hay multitud de ejemplos en los que esto no es así, sino que predomina el protagonismo de quien ha creado la interfaz, ya sea la marca, el producto o incluso en algunos casos el ego del diseñador… Y tacho el uso del concepto, porque un buen diseñador no pretende ser el protagonista de su obra, no es un artista, es un sintetizador del lenguaje. Como dice el gran Dieter Rams en el último de sus diez principios para el buen diseño:

‘Good design is as little design as possible’.
La experiencia de usuario es una pieza clave para cualquier proyecto de innovación creativa. Pero cuidado, no se trata sólo de ‘diseñar sitios webs’, esto va de alinear creatividad, innovación y sonrisas, algo que trasciende al diseño, incluso a la estrategia. Se trata de aplicar la felicidad al mundo de la empresa, y ya vereis que de todo esto, Silvia sabe un rato. ¡Gracias Silvia y bienvenida! 🙂 ]]>

3 Comments


Gaby Prado
22/01/2014 at 13:45
Reply

Felicidades a Silvia y al equipo. Es un lujazo de persona y profesional. Sólo hace falta que embotellen su sangre, que la energía que tiene debería ser repartida por el mundo!


Pere Rosales
24/01/2014 at 01:09
Reply

Gracias Gaby, tienes toda la razón. Ya veo que también has tenido la suerte de trabajar con ella. Es tal y como dices!


silvia
24/01/2014 at 14:45
Reply

Muchas gracias Gaby por un abrazo digital :)!
La verdad es que tenemos la suerte de tener un trabajo que nos permite multiplicar las ganas que tenemos para transformar las empresas y el mundo.


Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Déjate sorprender...