Os presento a 'Do'

Os presento a 'Do'

Solution Manager. Tenéis su perfil profesional aquí, pero lo más importante es lo que ha venido a hacer. Su función es doble; por un lado detectar y cubrir las necesidades de nuestra red profesional de más de dos mil personas; y por el otro, hacer lo mismo con las empresas clientes que los necesitan. Como ya podéis apreciar en la foto, Do es coreano, aunque se ha criado desde bien pequeño en Cataluña, es licenciado en administración y dirección de empresas y estuvo muchos años gestionando un negocio familiar de equipamiento de artes marciales. Eso le ha dado una experiencia extraordinaria, tanto en el desarrollo de negocio, como en el sector de las artes marciales en general, a parte de ser maestro en alguna de ellas. ¿Y por qué es interesante lo de las artes marciales? Mucho antes de conocer a Do, tuve una época en la que practiqué Aikido. Desde entonces siento un profundo respeto y admiración por las artes marciales, porque (como la creatividad y la innovación) requieren una gran auto-disciplina y esfuerzo para conseguir resultados. Para ser bueno en un arte marcial, como para ser inusual, hay que ser capaz de demostrarlo desde la práctica, igual que con la música, el diseño, o cualquier otra actividad que requiera un resultado tangible. Existe un concepto japonés en artes marciales denominado ShuHaRi, que también se usa a menudo en entornos de desarrollo ágil de software. El Shuhari divide el aprendizaje en tres niveles:

  • Shu ‘Seguir la regla’ Aprendizaje tradicional. Implica aprender lo principal, los fundamentos y las técnicas.
  • Ha ‘Romper la regla’, la tradición. Implica encontrar las excepciones al aprendizaje tradicional, encontrar nuevas maneras y técnicas.
  • Ri ‘Ser la regla’ o transcender. Ya no hay técnicas, todos los movimientos son naturales y todo fluye.
ShuHaRi podría entonces traducirse como Aprender, Crecer y Trascender. Esa, entre otras, es una de las responsabilidades de Do en INUSUAL. Queremos ayudar a profesionales y organizaciones a brillar en el mercado, para ello, los aspirantes tienen primero que saber en qué nivel se encuentran y qué capacidades necesitan. Para ser inusuales tendrán que aprender, crecer y trascender conjugando sabiamente creatividad e innovación. Si el trabajo está bien hecho, el resultado será lo que a nosotros nos gusta llamar ‘innovación creativa’. ¿Veis ahora el juego? Por ello estoy muy contento de que Do forme parte del proyecto INUSUAL porque sé que aportará una gran dosis de su maestría. Así que desde aquí os lo presento oficialmente y le deseo lo mejor entre nosotros. BienveniDo! Una última curiosidad, ‘Do’ no es un apodo, es su apellido real, y así se hace llamar hasta con sus amigos. Desde luego es muy sugerente… y os aseguro que el nombre le va perfecto. ]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*