¿Organizaciones Creativas?

¿Organizaciones Creativas?

una organización creativa puede ser cualquier empresa, pero es la verdad.

De hecho, las empresas usan la creatividad en la medida en que las personas lo hacen, las empresas en sí, no son creativas, lo son las personas que trabajan en éllas. Una empresa es tan creativa como su propia gente.
El problema es que en muchas ocasiones esa gente «desconecta» su lado creativo cuando entra por la puerta de la empresa. Saben que «van a trabajar» y que no se les valora por sus ideas, sino por lo que dice en su contrato o por lo que se rige su sueldo o bonus… Incluso me he encontrado casos en los que la gente adopta la actitud «si quieren mi creatividad, que la paguen» ¿hay algún síntoma peor de la desafección entre empresa y empleado? Nadie niega que en la actual economía del conocimiento la creatividad es más importante que nunca. Pero aún hay muchas empresas que matan la creatividad con su forma de gestionar. Directivos que aplastan (hasta sin querer) la motivación de sus empleados. La que se trae ya de casa. «La gente intenta aportar durante un tiempo, especialmente cuando empieza, pero al poco tiempo se da cuenta de que no sirve de nada y empieza a pasar de todo» me confesaba una persona un día. Los directivos en general no se cargan la creatividad a propósito. Pero la acaban minando en su búsqueda del mando y control, de la productividad, de la eficiencia. El problema es que, preocupados por el corto plazo, acaban erosionando el medio y largo. Pero todo buen directivo sabe que si no fomenta la creatividad en su equipo, éste acabará haciendo sólo aquello que se le manda, perderá su motivación intrínseca y caerá en la rutina que traerá consigo, tarde o temprano la mediocridad, la falta de diferenciación en el mercado y su consecuente lucha, no ya por el liderazgo, sino por la mera supervivencia, se acabará imponiendo. ¿Cuánto de creativa es tu empresa? ¿Cómo se consigue una empresa creativa? ¿Qué hace que la gente sea creativa en el trabajo? Si quieres saber las respuestas a estas preguntas, no te pierdas el próximo post del jueves ;-)]]>

1 Comment


Alfredo Benitez
16/09/2016 at 19:02
Reply

totalmente de acuerdo


Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Déjate sorprender...

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecerte la mejor experiencia de uso, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional

Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Marketing

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.