Que nada te frene

Que nada te frene

hoverboard eléctrico. Innovador ¿verdad? Te puede gustar más o menos, puedes tomártelo como una ofensa hacia la religión o como una forma de ganar notoriedad, pero lo que es innegable es que innovó –no sin consecuencias pues fue sancionado por sus actos–. Dejando a un lado este ejemplo, sí creo que es importante no privar o limitar las posibilidades creativas e innovadoras de una persona. Por consiguiente, la persona tiene que actuar de forma responsable con el fin de aprovechar la libertad de la que dispone. Si no gozas de dicha libertad, debes luchar por ella. Lo importante, como ya comenté en un post pasado, es seguir insistiendo. Si te das por vencido, si dejas a un lado tu creatividad y tus capacidades, si decides no proponer nada nuevo dando por hecho que lo que hagas no va a ser aceptado; estás cometiendo un gran error –si lo has cometido, aprovecha y aprende de él–.

90% of the success is showing up (El 90% del éxito se basa simplemente en insistir) – Woody Allen
Esta frase de Woody Allen describe a la perfección la actitud que se debe tener ante cualquier situación que te enfrentes en la vida, tanto personal como profesional.
Nada es imposible, pero se puede volver si tu no lo crees posible
¿Cómo crees que ha aparecido la mayoría de start-up? Seguramente su idea inicial era la de dos iluminados sin experiencia en el sector, que no sabían nada de la vida y que todo el mundo esperaba que fracasaran de forma estrepitosa. Pero si no lo pruebas, si no te equivocas y aprendes de los errores, y si no insistes y te das por vencido; tu paso por este mundo no habrá tenido ningún impacto. ¿Aún tienes dudas? Déjame que te lo ejemplifique con una start-up que está creando sensación en Estados Unidos. ¿Qué te viene a la cabeza si te digo que existe una empresa que paga tu banquete de bodas? Seguramente habrás pensado una de estas dos cosas: no tienen ni idea de hacer negocios y se van a arruinar, o la trampa se encuentra en la letra pequeña. Swanluv es una nueva start-up (estará plenamente operativa a partir de febrero de 2016) ubicada en Seattle que paga el cubierto del banquete de boda a los novios –poniendo un tope de 10.000 dólares en total–. A cambio, sólo tienes que aceptar una condición: si te divorcias antes de llevar 10 años de casados, deberás devolver el dinero con un 25% de intereses. ¿Sólo 10 años? Sencillo, podríais pensar. Pero los chicos de Swanluv no llevan su negocio dando palos de ciego. Han encontrado un nicho de mercado extremadamente interesante referente a los divorcios. La tasa de divorcio en EEUU es del 41%, pero el dato más interesante es que la media de duración de los matrimonios es de 8 años y 2 meses. Aún es una incógnita si extenderán su servicio a nivel internacional, pues podría no salirle rentable. Italia, por ejemplo, sería un mal negocio para ellos. Aunque su tasa de divorcios es de un 30,7%, la media de duración del matrimonio es de 18 años. Fuera como fuese, lo importante a extraer de esta lectura es la necesidad de creer en lo que haces –no hace falta que sea un negocio, pueden ser decisiones banales del día a día–. El ensayo-error debe formar parte de tu proceso de trabajo. Si lo consigues, nada te será imposible. PD: Si estás casado, no te desanimes con los datos que he dado. Los números no son más que eso, números.]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*