Marketing de Contenidos B2B

Marketing de Contenidos B2B

estudio 2014 realizado por el Content Marketing Institute y MarketingProfs. ¿Por qué? Porque funciona. El Marketing de Contenidos es el arte de crear, curar y distribuir información relevante, combinado con la ciencia de medir su impacto en la notoriedad de nuestra marca, la generación de leads y la captación de nuevos clientes. ¿A caso esto no vale para las empresas B2B (empresa a empresa)? Pues claro que sí. Al fin y al cabo, todos tenemos el mismo objetivo: vender a otros. Y ya no lo podemos hacer igual. Nuestros compradores potenciales, que sean individuos o compañías, ya no aguantan ni las interrupciones, ni los mensajes publicitarios egocéntricos tradicionales. Lo único que consigue llamar su atención hoy en día es lo que les aporta valor. Contenido irresistible, esto es la clave. Además, las empresas que venden a profesionales tienen ventajas respecto a sus homologas que venden a individuos. ¿Cuáles? Sigue leyendo…:)

  • Conocen a sus clientes mejor:
Las empresas B2B sólo venden a un tipo de clientes muy preciso. Esto significa que tienen toda la información necesaria para definir el perfil de su buyer persona de manera exhaustiva y, consecuentemente, desarrollar contenido dedicado muy relevante. Con un conocimiento tan profundo, pueden llegar a crear materiales híper-especializados y totalmente enfocados a las necesidades especificas de sus compradores.
  • Sus ciclos de venta son más largos:
Los ciclos de venta largos dejan más ocasiones de entusiasmar a los clientes. Con un calendario editorial bien hecho, las empresas B2B pueden compartir contenidos de calidad con sus usuarios regularmente y establecer relaciones a largo plazo más fácilmente.
  • Los temas que tratan son más complejos:
Dicho así, puede sonar a desventaja. Pero no lo es. Los temas complejos generan muchas preguntas. Y las preguntas son oportunidades de aportar respuestas…:) Además, el mantenerse al día sobre las novedades de cualquier sector requiere tiempo. Al realizar una buena curación de contenidos, las empresas B2B pueden aportar mucho valor a sus seguidores.
  • Sus clientes son empresas:
No, no se me ha ido la olla…:) Me explico: si sus clientes son empresas, entonces su audiencia se compone de profesionales que trabajan en equipo. Las personas susceptibles de estar interesadas en sus contenidos son varias y conseguir que los compartan es fácil. Bueno, ¿qué opináis? ¿Estáis convencidos? A continuación, os dejo algunos ejemplos de casos de estudio sacados del C2C Killer Content Awards 2014. Por si acaso quedan algunos escépticos…:)
  • Videos SunGard Availability Services (servicios informáticos): más de 3.000 leads generados en tres días.
  • Kit de Marketing de Cox Media Group (media) : más de 2.000 leads generados y 500 descargas.
  • Campaña integrada de Toshiba Global Commerce Solutions (servicios para el sector del retail): más de 19.000 aperturas, 1.100 clics y 309 leads generados.
  • Y muchos otros como LinkedIn, IBM o ADP…
Y tú, ¿tienes algún ejemplo que te gustaría compartir con nosotros?]]>

2 Comments


Carlos Astete
09/04/2016 at 21:04
Reply

Habiendo trabajado en contenidos para una empresa B2B, estoy absolutamente convencido de su importancia. No podemos olvidar que en el ecommerce, el B2B representa un mercado mayor que el B2C, y la brecha va en aumento. Comparto contigo la necesidad de comenzar a profundizar en este tema, algo que en Estados Unidos ya es una realidad indiscutible. Por mi parte, he profundizado con un artículo muy completo sobre mejores prácticas para crear estos contenidos, te dejo el link por si te interesa darle un vistazo http://ow.ly/ZDe3g. Saludos!


    Mathilde Outrebon
    18/04/2016 at 12:32
    Reply

    Muchas gracias por tu aportación Carlos 🙂

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*