Marketing de Contenidos 2015

Marketing de Contenidos 2015

infografía realizada por Curata sobre los 6 grandes temas a tratar en el sector del Marketing de Contenidos en 2015, que tienes al final de este artículo. Todos sabemos que las estrategias centradas en el ‘Content Marketing’ seguirán cobrando fuerza, al contrario de las técnicas tradicionales. Por lo tanto, en este ámbito, más vale saber a dónde vamos. Los seis grandes temas son los siguientes:

1. Medición

Los profesionales más competentes entenderán que el análisis permite establecer estrategias más eficientes y tomar mejores iniciativas. Nuevas métricas emergerán para mejorar la gestión del contenido y demostrar su impacto sobre los resultados de las compañías.

2. Tecnología

Todos querrán aprovechar las nuevas tecnologías para tener una visión global de lo que el Marketing de Contenidos aporta a su organización y optimizar sus campañas. No se tratará tanto de saber cómo funciona la tecnología, sino de entender cuál es su potencial y qué es lo que se puede obtener con ella.

3. Distribución

Las empresas dedicarán más inversiones y recursos a la promoción del contenido y a su optimización para su consumo en dispositivos móviles. Dar lo que quieran a los consumidores cuando quieran será crítico y esperado. Además, los profesionales del sector entenderán que promocionar el contenido producido es vital y va más allá de su simple publicación en redes sociales.

4. Personalización

Los expertos empezarán a experimentar con la personalización, con el objetivo de entregar el contenido correcto de la manera correcta, a la persona correcta, en el sitio y el momento correcto. Las marcas por fin entenderán que preguntar es mejor que adivinar y pondrán la gestión de las preferencias de sus clientes en el centro de sus preocupaciones. El Marketing participativo y cooperativo gozará de gran popularidad y 2015 será el año de los programas de creación de contenido descentralizados.

5. Cadena de suministro digital

Los estrategas del Marketing de contenido replicarán los mejores métodos establecidos por los grandes medios tradicionales. Las marcas se harán editores y priorizarán sus propios soportes y canales de comunicación.

6. Estructura organizacional

Las empresas romperán las barreras que existen entre los diversos equipos y departamentos para conseguir que todos acepten el modelo digital como su nueva referencia, y vayan alineados, tanto a nivel estratégico como táctico. ¿Qué te parecen estos 6 temas? ¿Crees que son fundamentales o que lo serán para tu empresa en 2015? Personalmente, si la mitad de estas predicciones se concretan, me doy por satisfecha… 😉 predictions-infographic3-2015-Curata]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Déjate sorprender...