Lo mejor del Taller

Lo mejor del Taller

2º Taller de Innovación Creativa en ESADECREAPOLIS y me gustaría compartir con vosotros lo mejor que nos ha quedado e invitaros a que hagáis lo mismo por medio de los comentarios en este artículo o bien por los canales que ya usáis normalmente. Para empezar aquí tenéis todas las fotos en abierto para poderlas descargar a la resolución que queráis, hay algunas realmente buenas y creo que todas ellas transmiten la atmósfera INUSUAL que conseguimos crear entre todos. Desde aquí, quiero agradecer a Maribel Álvarez su excelente trabajo, gracias también a Eva López por permitirnos poner su foto encabezando este artículo, desde luego ¡da gusto trabajar con gente inusual! [caption id="attachment_11926" align="aligncenter" width="721"]screenshot 8 Pulsa en este mosaico para ver el resto de fotos en Flickr.[/caption]

Aspectos mejorables

Como buenos inusuales, empecemos por aquellas cosas que nos hemos apuntado para mejorar en el futuro. Creo que una de las más importantes es que éramos demasiada gente para hacer un taller tan intenso. Pecamos de optimistas, aunque, como ya comentamos en las conclusiones al final de la mañana, a ver el éxito de la convocatoria le dimos prioridad a que todo el mundo pudiera venir.
Esperamos una asistencia de 100 personas, ¡pero la superamos!
Fuimos más de 120 personas, aquí puedes ver el perfil de cada una, había una alta densidad de conceptualizadores y una clara escasez de implementadores, alguno hacíamos la broma de que los implementadores estaban implementando y por eso no tenían tiempo para talleres 😉 La realidad es que todos los cuadrantes son igual de importantes o creativos. El perfil de Basadur no es un test de personalidad al uso que mida los rasgos de ésta, sino el estilo con el que afronta una persona la resolución de un problema complejo. [caption id="attachment_11945" align="aligncenter" width="480"]Aquí puedes ver el perfil Basadur de los asistentes. Aquí puedes ver el perfil Basadur de los asistentes.[/caption]



Una de las visiones interesantes es que si no lo hubiéramos enfocado tan práctico, podríamos haber profundizado en aplicar el método a nivel teórico y dejar la práctica para otra sesión, el mismo día por la tarde, u otra mañana, pero eso nos hubiera complicado el resultado final, así que creemos que el principal problema a mejorar es ajustar el aforo a un máximo de unas cuarenta personas, o bien adaptar el contenido y temario para darlo en dos partes. ¿Tú qué opinas?
Otro punto mejorable es que la documentación esté más procesada, más aplicada al caso en cuestión, aunque eso también se resuelve dedicando más tiempo al taller, ya que, por mucho que procesemos la teoría, siempre será necesario aplicarla para entenderla bien. No obstante ya estamos redefiniendo la presentación de la metodología para hacerla más clara y concreta respecto al caso en cuestión.
Finalmente, otro aspecto mejorable (aunque hay diversidad de opiniones respecto a este punto) es que el caso proponga algo más concreto. Una problemática más definida y así nos ahorramos los dos primeros pasos del proceso del Simplexity Thinking, pero también es verdad que estos dos pasos son la mitad del proceso creativo, y un 25% del proceso. Yo no acabo de verlo claro del todo. ¿Qué opinas tú también de esto?


¡Aspectos inmejorables!

Creo que el sentimiento general tras la experiencia era muy positivo, recibimos muchas felicitaciones y agradecimientos de muchos inusuales, y una clara predisposición a venir cada vez que propongamos algo parecido. Hubo gente que vino de Madrid y de Valencia, se quedaron sin poder venir gente de Mallorca, de Bilbao y de Zaragoza, y todos, absolutamente todos los comentarios fueron de ánimo y agradecimiento felicitándonos por la iniciativa, ofreciéndonos ayuda y manifestándonos su apoyo. De hecho, los que no vinieron en cierta forma han podido degustar el taller a través de “CONSPIRA“, que no para de crecer en inusuales que la descargan y la usan, aquí tenéis alguna muestra de ello.

conspira2

Cuando recibes tanto cariño y energía positiva después de un evento así, tienes una agradable sensación de que ha valido la pena. ¡Gracias de verdad inusuales!

¿Y ahora qué toca?

Aquí tienes un video resumen, muchos de los asistentes nos prestaron también su opinión sobre el evento, así que somos todo oídos. Ya tenemos fecha para el próximo Taller, será el jueves 5 de Febrero de 2015. Ya puedes verlo actualizado en el sitio web del taller. Si te interesa venir, apúntate en la lista de espera y te avisaremos cuando esté abierta la reserva de plazas. También estamos trabajando en la posibilidad de realizar un taller en Madrid el próximo trimestre, incluso de hacerlo con nuestros amigos de Foxize, os matendremos informados porque habrán novedades interesantes… Si tienes opiniones, sugerencias, ideas o simplemente quieres comentar algo, no te cortes, para eso tienes este blog. Te aseguro que nos tomamos muy en serio todo lo que nos dicen nuestros lectores, ¿para quién si no escribiríamos esto? ;-)]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Déjate sorprender...