Lecciones de creatividad con Jimmy Fallon

Lecciones de creatividad con Jimmy Fallon

Tonight Show” cada día antes de irse a la cama. Para quien no conozca lo que es el “Tonight Show”, es el talk show más popular en los Estados Unidos y el mayor referente mundial en el que todos los programas de entretenimiento nocturno de las televisiones mundiales se fijan para poder inspirarse. Aunque no te lo creas la mitad de gags, bromas o chistes que se utilizan en medio mundo están más inspirados de lo que deberían en este programa (para cuando el Creative Commons para la Televisión?).

Actualmente lo conduce Jimmy Fallon, que tuvo la difícil misión de suplir al gran Jay Leno quizás el mayor referente televisivo en los últimos 25 años.
No era una misión fácil para nadie sustituir un modelo de televisión que había funcionado durante tanto tiempo y el hecho que Fallon fuera un gran desconocido para el público tampoco parecía un elemento demasiado a su favor. ¿Cómo se pudo producir ese cambio? Fácil, apostando por una manera creativa de hacer televisión, y esas lecciones nos pueden ayudar a intentar ser más creativos en nuestro día a día:

Personaliza tu propuesta

Adapta tu propuesta y tu mensaje a las personas a las que vayas a dirigirte, una propuesta dirigida demuestra cariño y atención a las necesidades que tu cliente te ha transmitido y lo que es más importante: una propuesta de valor única y exclusiva para ese cliente y esa problemática. Cada año el programa se va una semana a Los Angeles, lo que a la ciudad de NY no le gusta demasiado porque este programa es uno de sus orgullos ¿Cómo se puede solucionar de una manera divertida? La respuesta en el video:

Apuesta por lo simple

Demasiadas veces pensamos que si nuestra propuesta es difícil o compleja de explicar es porque seguramente estamos haciendo las cosas bien ¿De verdad crees que eso funciona? Simple fácil y directo, si puedes explicarlo en 30 segundos mejor que en un minuto, si lo puedes dibujar con un lápiz mejor que con una complicada presentación y sino fíjate lo que son capaces de hacer Jimmy (permitirme que lo tutee) y sus amigos con instrumentos de juguete:

Adáptate al cambio

El mundo que conociste ayer ya no existe y el de mañana seguramente será diferente, entonces ¿estas preparado para el cambio? Conoce tu entorno, conoce las nuevas formas de comunicarte, de relacionarte o de interactuar y tendrás una ventaja competitiva a tu favor porque estarás preparado a los nuevos retos que se te presenten. Jimmy y Justin Timberlake te enseñan como han cambiado las formas de comunicarnos en un sketch delirante:

Empatía frente a todo

Es quizás uno de esos conceptos más fáciles de recomendar en su uso que de su aplicación en la práctica. Al final tienes que entender que es lo que se espera de ti, en que eres bueno y en que puedes ser sobresaliente, como puedes ayudar a alguien y como facilitarte las cosas. Ponte siempre en los zapatos de los demás y sabrás como andan. Me gusta la manera que tiene Jimmy de salir de la difícil situación en la que le pone Nicole Kidman y pese a todo mantener la sonrisa y la de Nicole (que al final es lo más importante no?).

Lo importante es divertirse

Ser creativo no es algo que se pueda aprender, ser creativo es un estado de ánimo así que si quieres liberar todo el potencial que llevas dentro divierte, equivócate, aprende cosas absurdas, lee lo que nadie leería y sobretodo sobretodo sobretodo no dejes jamás de divertirte. Mi último vídeo no lleva ninguna idea más que la de simplemente divertirte así que todos a mirar como Jimmy y su partner (por cierto aquí tienes un buen post sobre partners y confianza) nos enseñan como se baila el hip-hop. Buen lunes a todos y a comernos esta semana, ¿ya te he dicho que me gusta Jimmy Fallon? La foto es de Wallpic.]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Déjate sorprender...

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecerte la mejor experiencia de uso, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional

Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Marketing

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.