La que se ha liado con #EXF

La que se ha liado con #EXF

@baybixel, que un buen día se empeñó en incluirme en un proyecto que hasta entonces yo desconocía por completo, te cuento…

Cómo empezó la cosa…

El 23 y 24 de Mayo tuve la suerte de participar en UXSpain 2014 impartiendo un Taller de Innovación Creativa en Granada. El evento fue un exitazo, como todas las convocatorias a las que nos tienen acostumbrados sus organizadores. Pues bien, en ese taller, cuyas fotos puedes ver aquí, entre otra mucha gente y buenos colegas estaba la susodicha @babypixel 🙂 participando. Al cabo de unas semanas me llamó un día y me dijo «Pere, quiero proponerte algo a lo que sé que no te vas a negar» y así fue como acepté acudir como ponente a UXFighters 2014 en Septiembre del mismo año.

Innovación y liderazgo, una mezcla explosiva

En esta ocasión. Luz me pidió que hablara de mi tema; innovación en las organizaciones, así que le propuse asistir con una ponencia titulada «Innovación y liderazgo, una mezcla explosiva.» ¡Y vaya que si explotó! Aquí tienes el video de la ponencia: Y aquí tienes el video de la mesa redonda: La experiencia fue tan buena que nos quedaron ganas de más marcha y por ello el año pasado Luz me volvió a liar con otra ponencia para hablar de «Transformación corporativa, del departamento de innovación a la cultura innovadora.» Yo me atrevía a decirle a la audiencia que no sabía lo que se esperaba y metí —simbólicamente claro— a un búfalo en el cine Callao de Madrid y probablemente sea el video del que más comentarios he recibido nunca, aquí lo tienes, por si te interesa echarle un ojo:

¿Y este año qué?

Pues que «la hemos liado parda» y nos hemos unido al equipo de la organización, una loca de Madrid, un chalado del cómic, truhán y señor de Bilbao, y este loco catalán que te escribe 😉 Si le echas un vistazo a la agenda de los dos días, verás que viene un premio nacional de cómic, dos premios Goya… Paco Roca, Alex de la Iglesia, Carlos Areces, Toni Garrido, Celia Blanco, Gonzalo Madrid, Andrés Guinaldo y, como presentadores de lujo, Doctores de la impro. Y para no quedarnos cortos y conseguir un evento internacional, nos traemos a Chris Noessel a España para hacer un taller de locura, rediseñar la Guerra de las galaxias. Se han ido sumando más ponencias angloparlantes con Mikall Hallsrup, CEO y fundador de Designit, o Neil Harbisson de la Cyborg Foundation. Para rematar lo organizamos en un cabaret de nueva inauguración como es el gran teatro Principe Pío, en el mismo centro de Madrid y montamos la fiesta en el mítico Pachá (sala But).

Descubriendo la actitud innovadora

Una de las cosas que teníamos pendientes y que más echo a faltar en los eventos sectoriales es la escasa presencia de clientes y casos concretos, y para predicar con el ejemplo, he convencido a uno de nuestros mejores clientes, a que acceda a presentar un de los proyectos de los que nos sentimos más orgullosos. Se trata de un proyecto para despertar la creatividad y la innovación en el seno de Roche Diagnostics. Miguel Angel Marco, su Director Científico, y yo mismo, explicaremos los detalles de este caso real, que ha sido todo un éxito compartido. IMG_2588 Aquí en esta foto posamos orgullosos del proyecto, junto a la inicial del proyecto «Discover.» Si te interesa la creatividad organizacional y el liderazgo creativo, no te pierdas esta ponencia porque creo que puede serte muy ilustrativa.

Taller la aventura de innovar de forma vital

Pero eso no es todo, mientras todo esto se estaba fraguando, un día tuve la suerte de encontrarme cara a cara con Nacho Villoch en la presentación de su libro, La Aventura de Diana. Aquí me tienes con él y su libro cuando vino a presentarlo a ESADECREAPOLIS. CR2BzfiWwAAJ5BA Nos costó menos de 5 minutos ponernos de acuerdo para hacer algo juntos en esta edición de #EXF2016 y hacemos un taller sobre «La Aventura de la Innovación Vital» que estará basado en una versión en exclusiva de su libro que hemos editado para INUSUAL. Es un taller basado en una novela de innovación, Diana, experta en marketing, Félix, un curtido hombre de negocios y Yago, un joven “crack” de las nuevas tecnologías nos transmiten la importancia de Incorporar la creatividad en nuestras vidas. La clave está en cultivar una actitud innovadora llena de vitalidad, poniendo en práctica un liderazgo creativo en la creación del futuro que queremos para nosotros y para nuestras empresas. Emprenderán la aventura de abandonar su “Confortalia,” la fértil zona de confort en donde viven, para salir a explorar y explotar las oportunidades que el océano azul de la innovación les va a presentar, en un viaje no exento de peligros desafíos. El objetivo final es conseguir liderar el cambio y llegar de nuevo a otra tierra firme en la que cultivar los éxitos que les depare su propio futuro.

Descuento especial para inusuales

Si estás leyendo esto y quieres aprovecharte de un 10% de descuento en la compra de la entradas para el encuentro usa el código promocional «INUSUAL». Y si quieres un descuento de 20€ en la inscripción al taller «La aventura de la innovación vital» usa «INNOVAVITAL» comprándolas aquí. Web experiencefighters.com Por último, hay mucha gente que quiere enterarse de todos los preparativos y el progreso del evento, conocer a los que ya se han apuntado o están a punto de hacerlo, debatir o preparar los temas y permanecer en contacto tras el evento de este año. Para ello hemos preparado una la comunidad que hemos abierto para que todos podamos empezar a calentar motores, la tienes aquí y ya hay un montón de gente apuntada, así que no te quedes en la cola y ¡pasa de una vez! Te estamos esperando 😉 comunidad experience fighters]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Déjate sorprender...

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecerte la mejor experiencia de uso, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional

Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Marketing

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.