Ideas raras que funcionan

Ideas raras que funcionan

  • La primera se la debo a Robert Sutton, profesor de la Universidad de Standford del que he tomado prestado el título (su libro es “Weird ideas that work”) y no es otra que contratar a personas que nos hagan sentir incómodas para nuestra empresa. Entiende que la creatividad es un proceso que requiere tensión y tener perfiles afines no siempre puede ayudar a producir buenas ideas
  • La firma de capital riesgo Legg Mason Capital Focus utiliza a biólogos para trabajar junto a sus economistas para construir modelos basados en las poblaciones de depredador-presa para construir sus modelos de evolución financiera.
  • Uno de los pensadores que mejor han utilizado esta metodología es Malcom Gladwell, si no tienes sus libros deberías buscarlos, es alguien capaz de mezclar teorías como el aumento de suicidios en Micronesia con el descenso de delincuencia en Manhattan o los ataques a la policía con la lectura de la mente humana. Como puedes ver algo fascinante sino te puedes esperar y tu jefe no mira aquí te dejo un video.
  • Todos conocemos a Richard Branson, pero pocos saben que su punto de partida fue la publicación de un disco extraño de un joven hippie que cambió la historia de la música con un disco que mezclaba rock y música clásica, ese hippie era Mike Oldfield y el disco su “Tubular Bells” (nunca me han gustado los discos conceptuales y siempre me recordará al “Exorcista”, si yo también soy asociativo!). En su lanzamiento vendió 16 millones de copias, fue la base del imperio Virgin, y cada año desde entonces vende unas 100.000 copias.
  • La gastronomía es otro campo de ideas raras, nuevos conceptos de restauración aparecen cada día: restaurantes sin menú donde el chef te explica que ingredientes ha comprado y bajo la elección del cliente hace platos exclusivos, cafés donde se cobra por el tiempo que estas y donde el café es gratis (aqui lo puedes ver) o restaurantes que alquilan el espacio para hacer picnics.
  • Como puedes ver las ideas raras funcionan y pueden llegar a convertirse en modelos que funcionan, así que no vuelvas a poner cara rara cuando alguien que explique una idea que te suene rara. Y un último consejo, si tienes un grupo de hip hop jamás invites a Michael Bolton a grabar un tema, eso si puede ser una mala idea. Feliz semana a todos y si empujamos fuerte verás como pasa rápida!!!]]>

    Leave A Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    *