Escribir para la web

Escribir para la web

¿Por qué? Porque la escritura digital no tiene nada que ver con la escritura tradicional creativa. Los criterios son simplemente diferentes.

1) La claridad es lo más importante.

Puede resultar gratificante producir textos sofisticados y enigmáticos pero… no venden. En otras palabras, y siendo totalmente sincera, si el contenido que redactas para Internet no transmite tus mensajes de manera límpida, la única persona que lo va a disfrutar eres tú… 😉 Así que déjate de matices y adopta un estilo directo y conciso.

2) No escribes para ti, escribes para tus clientes.

El objetivo es que tu trabajo aporte valor a tus clientes, no que te autosatisfagas con publicaciones narcisistas. Cuidado, no estoy diciendo que no puedas estar orgulloso del fruto de tus esfuerzos o que tus textos no pueden reflejar tu personalidad, pero sí que la ultima palabra la tiene el cliente.
Tu visión es importante, pero sólo si estas tratando de responder a las necesidades de tus consumidores.

3) Importa el aquí y ahora.

Recuerda que no estás escribiendo para hacerte famoso post-mortem… 😉 Tu contenido tiene que ser relevante para tu público objetivo hoy. No dentro de 10 años. ¿Qué te parecen estos tres consejos ? ¿Crees que cualquier autor de novelas podría escribir para Internet ? ¿Te gusta escribir ? ¿Es fácil para ti ? Mientras te lo piensas, yo vuelvo a mis ovejas… 😉 Por cierto… ¡Feliz Navidad!]]>

1 Comment


Lucía Peña Irureta
23/12/2014 at 11:21
Reply

El post me ha parecido muy interesante. Pienso que sí, que cualquier novelista podría escribir un post puesto que se supone que se les da bien comunicar, pero siempre y cuando cambien su forma de escribir. Las 3 pautas que nos das son fundamentales para comunicar correctamente.
Yo soy novata en este mundo, pero entiendo la necesidad de comunicar lo que sabemos hacer, para que nuestros clientes puedan confiar en nuestra profesionalidad y así dar valor a nuestros productos o servicios.
Gracias por tus consejos Mathilde y Felices Fiestas!


Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*