Colaboración entre estudiantes y profesores

Colaboración entre estudiantes y profesores

GoConqr.com está diseñada para permitir la colaboración en línea de estudiantes y profesores. Abriendo puertas a nuevos espacios de comunicación con personas de todas partes del mundo.

¿Cómo funciona?

La start-up educativa busca poner al alumno como protagonista en su aprendizaje. Busca alejarse del aprendizaje “pasivo” y convertirlo en activo por parte del alumno, que es cuando realmente se aprende.
Cuando el propio alumno se busca los recursos y materiales para aprender sobre un tema concreto es en ese momento cuando se está aprendiendo de verdad.
La iniciativa tiene muchos seguidores en todo el mundo, por eso hay más de 30.000 nuevos usuarios de GoConqr.com cada semana. La plataforma nació en Irlanda y sus usuarios en un primer momento eran de habla inglesa pero al llegar a España ya están empezando a verse muchas más aulas virtuales y experiencias en español. La plataforma está presente en diversos países. Como consecuencia cada país lo adapta a lo que ellos quieran. Por ejemplo en Reino Unido el principal uso de esta plataforma es para fomentar la organización, planificación y el control. Por otro lado en América Latina se hace fuerte el punto de la colaboración, crear espacios colaborativos donde se pueda trabajar codo con codo en el momento de crear recursos. GoConqr.com está almacenada en la nube. Lo que facilita a los usuarios el accesos desde cualquier tipo de dispositivo electrónico sin tener que dedicarle capacidad de su dispositivo a esta plataforma. El objetivo es la creación de entornos de aprendizaje personalizados para cada estudiante y posee herramientas gratuitas para crear apuntes, fichas, mapas mentales,etc. Además se pueden compartir los recursos creados con la comunidad prácticamente en el momento. Para conseguirlo, GoConqr.com consta de las siguientes herramientas:
  • Mapas mentales
  • Fichas
  • Test
  • Apuntes
  • Diapositivas
  • Calendario de estudio
  • Biblioteca en línea.(con recursos creados por alumnos o docentes)
Bajo mi punto de vista es muy buena idea ya que ponemos al usuario/alumno en el ojo del huracán del aprendizaje. Donde será el el que define hasta dónde quiere llegar, qué quiere conseguir y de qué manera procederá para esto. Esto no ha de ser una obligación para el estudiante o docente ha de salir de el mismo el hecho que le encuentre una herramienta útil, y que puede obtener un valor o beneficio a través de la plataforma. Pregunta de auto-reflexión: ¿Te imaginas un futuro no muy lejano donde los estudios “tradicionales” se vean sustituidos por plataformas como ésta? ¿ O serán los docentes capaces de introducir este tipo de plataformas en sus clases?]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*