Email marketing de atracción

Email marketing de atracción

¿Es el email marketing incompatible con la filosofía Inbound? He llegado a hacerme esta pregunta porque me parece que muchos profesionales ya no creen en el email marketing, convencidos de que es una técnica demasiado intrusiva y agresiva. Han integrado todos los grandes principios del Marketing de Atracción, y no ven cómo una campaña de emailing puede encajar. Los argumentos que he oído son los siguientes: la gente recibe demasiados emails, ya ni los abren, no quieren que les molesten, etc. Y es que las malas practicas de algunos han hecho mucho daño a la imagen del email marketing. Pero las cifras han hablado: según el último estudio de Adestra, las empresas atribuyen, de media, el 23% de sus ventas totales a sus acciones de email marketing, lo que representa un 5% más que el año anterior y lo posiciona como el canal con mayor ROI. ¿Entonces? ¿Qué pasa con el email marketing? Pasa que como con todo, puedes hacerlo bien o puedes hacerlo mal. A continuación te dejo una pequeña lista de lo que deberías hacer con tus campañas de emailing si quieres aprovechar todo el potencial de esta poderosa herramienta:

  • Mantén tu base de datos muy limpia: implementa un proceso de suscripción opt-in o, mejor aún, doble opt-in (suscripción => email => confirmación), para impedir que direcciones invalidas se añadan a tu lista, y deja que tus usuarios puedan modificar sus datos en cualquier momento.
  • Segmenta tu bbdd con precisión para poder personalizar tus mensajes al máximo. Identifica las necesidades y los intereses de cada grupo y mándales contenidos relevantes.
  • Testea varios elementos de tus campañas para optimizarlos.
  • El 80% del éxito de un email está en el 20% inicial: tómate este dato en serio y cuida mucho el asunto y el principio de tus mensajes.
  • Vigila la periodicidad con la que te comuniques con tus clientes: no dejes que se olviden de ti pero no te pases tampoco.
  • Incluye botones de redes sociales en tus emails y deja que tus usuarios los puedan compartir si quieren.
  • Según el 4º Barómetro de Splio, más del 48% de los emails abiertos ya se leen en dispositivos móviles en España. Asegúrate de que los tuyos se vean bien…
  • Mide y analiza: tasas de entrega, de rebotes, de apertura, de conversión, de bajas, etc.
El email marketing tiene cuerda para rato. Pero requiere esfuerzo, sentido común y cariño. ¿Lo ves?]]>

1 Comment


MONICA
11/03/2015 at 21:05
Reply

Considero que el email marketing es de las mejores herramientas en marketing digital y las estadísticas lo señalan, la cuestión no es el que, si no el quien lo hace.. les recomiendo probar esta herramienta gratis te da estadísticas y te ayuda en el diseño, ademas te pueden apoyar con servicios extra como desarrollo web, carrito en linea, formularios y encuestas..


Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*