El mono y el elefante

El mono y el elefante

El elefante y el mono reconocieron los beneficios de trabajar juntos y decidieron unir fuerzas. El mono usaría su agilidad para satisfacer las nuevas peticiones de encontrar fruta lejana, trayéndola al elefante para llevarla a su poblado. Por su parte, el elefante llevaría los alimentos suficientes al poblado de los monos para poder satisfacer sus crecientes necesidades alimenticias. Les llevó un tiempo resolver cómo hacerlo, pero pronto tenían las dos cosas que iban bien para ambos pueblos. Y así, vivieron felices para siempre, seguros en su confianza mutua y manteniendo la apreciación de todos los habitantes. Esta es una traducción libre de una fábula que aparece en el libro de Barry Boehm y Richard Turner “Balancing Agility and Discipline, a Guide for the Perplexed.” Pregunta de auto reflexión: ¿Cuántas organizaciones «elefante» conoces a las que les iría bien comportarse como un «mono» o al menos llegar a un acuerdo con alguno para poder adaptarse a lo que les espera?]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Déjate sorprender...

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecerte la mejor experiencia de uso, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional

Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Marketing

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.