El momento justo

El momento justo

ipod, pero no lo era, lo que Jobs presentó ese día era la primera fase de su “momento justo”, o mejor dicho el día en el que Apple reinventó la manera de hacer las cosas. Si nos situamos en contexto nos encontramos en un momento en el que la disrupción de internet empezó a cambiar las reglas del juego en el negocio de la música, en el que el soporte empezó a perder peso frente al reproductor. Desde ese momento Apple pasó de ser un fabricante de ordenadores a convertirse en el primer retail de venta de música. La segunda fase que diseñó Jobs arranca en el año 2007 dando un paso más cuando se presenta el iPhone y se vuelven a reescribir las reglas del juego. Hasta ese momento el mercado de la telefonía móvil estaba dominado por Nokia, pero estaban más preocupados en el diseño de sus aparatos que no vieron cual era la miopía del negocio, el sistema operativo (¿recuerdas el terrible Symbian?), algo que si entendió Jobs para generar una nueva categoría: el smartphone ¿De verdad crees que Jobs se la jugó a su suerte? No voy a negar que hay un porcentaje importante de suerte en todos los negocios, pero personalmente creo que se debe a cuatro fuerzas:

  • Apartar la vista de nuestro foco, busca tiempo para analizar y conocer cosas que no están relacionadas con tus objetivos inmediatos para poder detectar nuevas oportunidades.
  • Busca ideas intersectoriales, como consecuencia de cambiar nuestro punto de vista es posible conectar con diversidad de maneras de hacer en industrias o culturas ajenas a la nuestra.
  • Sigue a tu curiosidad, es la forma en la que tu intuición te avisa que están pasando cosas interesantes a tu alrededor. Sólo necesitarás ser capaz de conectar las piezas para construir tu momento justo.
  • Rechaza el camino fácil, si sigues a los demás llegarás donde están todos, entonces ¿porqué no probar nuevas formas de hacer las cosas?
¿Todavía sigues pensando que sólo es una cuestión de suerte? Ni es un iPod ni es un iPhone, pero mira lo que son capaces de hacer con un iPad, la aplicación ‘loopy’ y la voz de Robert Plant. Feliz semana para todos!!!!]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*