El juego de las mates

El juego de las mates

Smartick es una plataforma de aprendizaje online de matemáticas totalmente personalizada, que se adapta al nivel de aprendizaje de tus hijos. Esta compañía ha desarrollado un método el cual detecta tus puntos fuertes y débiles, de esta manera adapta la plataforma al nivel de resolución de problemas del niño.

Los ejercicios realizados por los niños son corregidos en el momento y de manera automática para que el “alumno” vea en el momento lo que ha hecho bien, o en qué ha fallado y fomentar la motivación a seguir practicando.
Smartick crea una sinergia con el “alumno” dependiendo de la velocidad e resolución de problemas, porcentaje de aciertos/fallos. etc. Dependiendo de estas variables la plataforma va proponiendo diferentes tipos de ejercicios y en los que le falles o tengas errores, siempre tienes la posibilidad de ver un video-tutorial para posibles dudas. Con esta capacidad de adaptación por parte de la plataforma sirve tanto para niños que vayan mal en matemáticas, como para niños que les vayan bien pero quieran seguir practicando. Desde la plataforma comunican que su principal objetivo es que los niños sepan solucionar problemas, ya que creen que son indispensables para que los puedan solucionar en el mundo “real” Han combinado las matemáticas y el juego dando lugar a la creación de un avatar por cada usuario pudiendo personalizar su avatar y la habitación virtual con objetos que le niño consigue resolviendo las diversas actividades. Los niños podrán entrar a este apartado de la app al completar una sesión diarias, donde encontraran juegos que siempre tienen como objetivo el aprendizaje y desarrollo de habilidades como la memoria, atención, razonamiento ,etc.
Esta plataforma no es gratuita, cuesta unos 39€ al mes dependiendo si lo contratas particularmente o lo contrata un colegio por ejemplo.
Me parece una iniciativa muy interesante ya que los niños no percibirán esto como una “Carga” o una clase extra/particular, sino que lo ven como un juego en el cual pueden competir con sus compañeros o hermanos y mientras juegan aprenden. Los padres o tutores de estos niños podrán saber si los alumnos están aprendiendo y aprovechando la app, ya que cada vez que se acabe una sesión diaria el profesor o padre recibe una notificación en su teléfono con los resultados. Pregunta de auto-reflexión: ¿Te parece buena idea que tu hijo aprenda mediante este método? ¿Mejorarán los resultados de los niños gracias a estas aplicaciones?]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*