El éxito es solo el inicio

El éxito es solo el inicio

incierto, pero son las organizaciones disruptidas las que disrupten a las personas y es por ello que creo que hay que tener en mente algunas características comunes en la vida y en el negocio que te permitirán resistir, innovar y planear en la incertidumbre.

Aprender del fracaso

No se habla de innovación sin hacer referencia al fracaso o al fallo. Permitir que el fracaso sea parte del proceso es abrir puertas al descubrimiento y porqué no, al éxito. Recuerda que estás buscando la solución perfecta, la solución innovadora en medio de muchas ideas para solucionar un problema específico. En medio de tanto ruido es muy probable que fracases antes de encontrar la idea que merece una inversión mayor.

Cambiar de perspectiva

Nietzsche decía que “No hay hechos, solamente interpretaciones”. Está claro que diferentes perspectivas pueden generar diferentes insights. La percepción y la aplicabilidad de una idea puede cambiar según el enfoque que le des. ¿Siempre analizas una idea de “cerca”, o buscas alejarte de ella? Siempre converges ó también diverges? Cambiar de perspectiva ayuda a tener una visión más amplia de la idea, del proceso e incluso a entender el contexto donde esta idea tendrá aplicación.

Abstraer, divergir

Creo que en un proceso de innovación, la abstracción es clave para mejorar la ideas. Es haciéndolo que puedes desarrollar un nuevo pensamiento, una nueva forma de solucionar problemas.

Aprendizaje constante

“La vida es un aprendizaje constante”. Es muy importante que domines muy bien tu área de especialidad, pero también debes querer y estar abierto al aprendizaje. Ser un “constante aprendiz”. Recuerda que las preguntas tienen más poder que las respuestas y las ideas, no están cerradas en una sola disciplina.

El éxito es solo el inicio

Para concluir, pienso que para que tu organización siga añadiendo valor y siga siendo relevante con el pasar del tiempo es importante recordar que el resultado exitoso de hoy es apenas el inicio. Debes tener la mentalidad de que la obra sigue en construcción. Esto te permite estar alerta para los cambios e incertidumbres que se acercan. Tu objetivo debe ser siempre el de mejorar continuamente tus propias innovaciones, preguntándote siempre cual es el siguiente paso. ¿Qué viene ahora?   Pregunta de auto-reflexión: ¿Cómo puede mi organización mejorar el futuro donde viviré?   Fuente: Lessons from Monet: Impressions of Innovation]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Déjate sorprender...

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecerte la mejor experiencia de uso, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional

Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Marketing

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.