El aprendizaje personalizado

El aprendizaje personalizado

Bett Show de Londres, busca un mismo propósito: personalizar la educación para, finalmente, facilitar el aprendizaje basándose en las habilidades de cada niño.

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es una de las tecnologías que potencia esta customización de las lecciones. Century es un ejemplo de ello. Su plataforma ofrece a los estudiantes una serie de recursos educativos y les guía durante su aprendizaje. Pero, gracias a su Inteligencia Artificial, es capaz de identificar los puntos más débiles del alumno y adaptarse a ellos. Todos los mensajes son, por tanto, personalizados y se basan en la neurociencia cognitiva. El Movimiento Maker también está demostrando que puede aportar mucho a la enseñanza de los más pequeños, en concreto, en las materias de ciencias, tecnología y matemáticas. Pi-top, fundada en 2014, ha diseñado y fabricado dos dispositivos modulares de bajo coste con Raspberry Pi: un portátil y un ordenador de mesa. Junto a su «revolucionario» juego CEEDuniserse y su propio sistema operativo, los alumnos tienen en clase un ecosistema de aprendizaje completamente customizable.

Redes sociales

Las redes sociales también favorecen esta personalización, aunque de una forma más controlada de la que conocemos. Al menos esa es la propuesta de ExamTime con GoConqr. Esta plataforma de aprendizaje social permite a los usuarios crear, descubrir, aprender y compartir contenido educativo, a diferencia de las alternativas tradicionales que tienden a ser «más pasivas». Sus fundadores señalan que es una herramienta más personalizada que ofrece mejores experiencias de enseñanza.

Tecnología

La robótica no queda fuera de este sector. CBiS Education ha presentado sus BinaryBots, unos robots de asequibles de cartón que los niños pueden fabricar y programar en clase. Studytracks pretende solucionar uno de los grandes quebraderos de cabeza de los estudiantes: la memoria. Su tecnología combina la música con el material educativo creando letras de canciones sobre los temas que entran en los exámenes. Sus creadores afirman que este sistema mejora «la retención de información». Pregunta de auto-reflexión: ¿Se dará el caso de que algún día quien de la clase sea un programa/robot y no el profesor?]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Déjate sorprender...

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecerte la mejor experiencia de uso, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional

Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Marketing

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.