Ejemplo de innovación creativa

Ejemplo de innovación creativa

lo que entendemos por este concepto, no tardan mucho en decir, «ah vale, ya lo entiendo, qué interesante.» ¡Hoy sin ir más lejos me ha pasado! El caso es que, aunque después de una breve explicación, se entiende a la primera. No hay mejor cosa que poner un buen ejemplo para no dejar dudas. Hoy quiero hablarte de unos columpios instalados en una de las calles más importantes de Montreal, que sirven para amenizar la espera mientras no viene el autobús, fíjate en las fotos de aquí abajo. swing-1 Se nota que se divierten ¿eh? Y a quién se debe esta iniciativa, te preguntarás, pues al profesor inusual Luc-Alain Girardeau de la Faculdade Université du Québec Montréal Scienceé. Qué buena idea, y qué fácil sería de implantarla en nuestras ciudades, si fuéramos un poco más inusuales que de costumbre… Fíjate como disfruta la gente, y es que además de poder columpiarse mientras esperan, o mientras pasan por allí, es que además cada columpio emite unas notas musicales, y eso hace que cuando hay varios funcionando, se genera colectivamente una melodía espontánea. No me extraña que la gente tenga esta cara de felicidad cuando los usa 🙂 swing-5

La innovación creativa tiene que ver con la creación de experiencias

La gente cuando va a la parada del autobús, no espera encontrarse un columpio musical abierto a todo el mundo. Eso es lo que lo hace más inusual. El hecho de aprovechar un contexto rutinario y sazonarlo con una chispa creativa que conecte con la gente. Todos llevamos un niño dentro que, si somos capaces de vencer la vergüenza, aflora en cuanto vemos algo que nos sorprende gratamente. Seguro que cuando apareció la idea en el equipo del profesor Girardeau, nadie dijo, «vaya chorrada.» A la vista del resultado, está claro que el proceso creativo fue muy bueno, pero la ejecución ha sido excelente.
Lo mejor de un proyecto de innovación creativa, no es sólo la idea. Que tiene que ser muy buena, por supuesto. La gracia está en no estropear una buena idea con la ejecución.
Este es un muy buen ejemplo de una buena idea llevada a cabo con éxito, no hay más que googlear «columpios autobús» para que aparezcan en primera posición, bravo por el equipo creativo y bravo también por quienes lo llevaron a cabo. Cuando alguien te pregunte por un ejemplo de innovación creativa, dale éste y verás como empieza a entender de qué se trata. No hay nada mejor que usar casos reales para explicar las cosas, este video deja muy claro que lo inusual, se queda en nuestra mente y conecta con lo mejor de nosotros. ]]>

Leave A Reply


Juan pablo Giménez
27/06/2015 at 23:40
Reply

Eres muy grande querido Pere. Te echo de menos .


Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Déjate sorprender...

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecerte la mejor experiencia de uso, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional

Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Marketing

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.