Diseño de interacción para móviles

Diseño de interacción para móviles

Pixate acaba de lanzar la versión Beta de su nueva herramienta de prototipado para aplicaciones móviles. Lo interesante de esta herramienta es que está totalmente pensada para diseñadores! Comparando con lo que ya existe en el mercado, me atrevo a decir que a partir de hoy diseñar interacciones para dispositivos móviles, ya no será lo mismo. Pixate es un servicio que pretende simplificar el proceso de prototipado, haciendo que no sea necesario saber código para desarrollar. La herramienta es un servicio de diseño de interacción para aplicaciones móviles. Pixate ofrece un entorno visual que permite crear prototipos de aplicaciones nativas para Android y iOS. El éxito de las aplicaciones móviles modernas está en su interacción. Pensando en esto, Pixate permite a los diseñadores crear y experimentar prototipos 100% nativos con interacciones y animaciones complejas.

El entorno de trabajo de Pixate es el navegador, pero es posible ver las actualizaciones en tiempo real en cualquier dispositivo Android o iOS, simultáneamente.
De momento la aplicación permite apenas crear prototipos. Pero la idea es que en el futuro se simplifique el proceso hasta que llegue al equipo de desarrollo. También será posible, por ejemplo, importar diseños desde Photoshop.

Pixate permite entre otras cosas:

  • Testar aplicaciones 100% nativas directamente en tu dispositivo y en tiempo real
  • Utilizar un editor visual en tu navegador
  • Ver los diseños realizados por un equipo en diferentes dispositivos
  • Desarrollar prototipos en pocos minutos
  • Comunicar rápidamente conceptos complejos e ideas para animaciones e interacciones sin la necesidad de saber, o escribir código.
Apple, Yahoo, Disney o Twitter son algunos de los equipos de diseño que estan utilizando actualmente Pixate. La aplicación, que se puede bajar desde los app stores todavía tiene algunos problemas técnicos. Entre otras cosas, consume demasiada batería. Pero aún está en fase de test. Lo de Beta es real. Es una herramienta de futuro y con mucho potencial. El servicio de Pixate cuesta unos 8€ al mes para “Solo designers”. Es posible probar gratis por 30 días. Otras herramientas a tener en cuenta para crear prototipos: Origami Framer.]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*