Cuida el aterrizaje de tus usuarios

Cuida el aterrizaje de tus usuarios

¿Qué es una ‘landing page’? En una página Web, una ‘landing page’ es el sitio dónde “aterriza” el usuario después de haber manifestado su interés en una oferta al hacer clic en un botón o un enlace. Dicha oferta puede consistir en comprar un producto, descargar un ‘ebook’ o cualquier otro tipo de acción que la empresa quiera que el usuario realice. ¿Esto que significa? Que si la página está bien hecha, conseguiremos convertir al usuario en lead o cliente según objetivos. Sino, lo perderemos y todos nuestros esfuerzos para atraerlo no habrán servido para nada…

¿De qué se compone una ‘landing page’?

Los elementos que tienes que cuidar a la hora de diseñar una buena página de aterrizaje son los siguientes:
  • Titulo: tienes 8 segundos para que tu visitante decida quedarse en tu página (intervalo medio de atención online). Tu titulo tiene que resumir tu oferta de manera clara y concisa.
  • Contenido y Copy: más allá de la mera descripción, el cuerpo de tu landing page tiene que convencer al usuario del valor de tu oferta. Tienes que destacar los beneficios de tu producto para incentivar el registro o la compra, con un estilo directo y preciso.
  • Imagen: las imágenes son herramientas muy eficientes para captar la atención. De hecho, el 90% de la información transmitida al cerebro es visual y procesamos las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto. Pero cuidado, la imagen incluida en tu landing page tiene que ser relevante, acorde a tu oferta.
  • Layout o Plantilla: considera la plantilla de tu ‘landing page’ como el camino que llevará tus usuarios a comprar o no… Necesitas dibujar un camino sencillo, bien señalizado, que no deje lugar a dudas o presente elementos que distraigan al usuario del objetivo final.
  • Formulario: que sea para registrarse o comprar, tus usuarios tendrán que rellenar un formulario. El formato de dicho formulario es fundamental y tendrá un impacto directo sobre la tasa de conversión de tu ‘landing page’. Lo más importante es lo siguiente: se tiene que ver inmediatamente (nada de ‘scroll down’ para encontrarlo), no puede ser muy largo y debe transmitir seriedad y credibilidad para que la gente se sienta segura a la hora de dejar sus datos. Otro elemento esencial: el botón, que debe ser atractivo y llamar a la acción. El comentario no solo se refiere al ‘look’ del botón, sino también al texto que usamos. “Registrarse” no es lo mismo que “Regístrate ya”…
Si quieres saber más sobre este tema y visualizar cómo se construye una buena landing page, te recomiendo esta infografía: Anatomía de una Landing Page Perfecta realizada por KISSMetrics y traducida al castellano por bluecaribu.

Lo que NO debes hacer con tu ‘landing page’

  • Mandar a tus usuarios a tu Homepage: es fundamental que la página a la que lleguen tus usuarios presente un contenido relacionado con la oferta con la que los has atraído. Sino, no van a entender nada y saldrán de allí pitando. Así de claro.
  • Tener una sola landing page para varias ofertas: cuanto más relevante es el contenido presentado en tu página de aterrizaje, mejor. Intentar decir muchas cosas en una misma página es contraproducente. Lo óptimo es tener una landing page dedicada para cada oferta.
  • Mandar a tus usuarios a tu formulario de contacto general: aunque te permita colectar datos, este formulario no esta adaptado para conseguir leads cualificados.
  • Elegir una opción y mantenerla para siempre: aunque tus landing pages te parezcan bien definidas y estés contento/a con los resultados, te recomiendo que experimentes con ellas de manera regular para aprender sobre el proceso de conversión de tu marca y mejorarlo. Se trata de probar con diferentes combinaciones y analizar los resultados obtenidos para luego decidir cuales son más eficientes.
Las ‘landing pages’ son el elemento central del proceso de conversión. Ya que has trabajado tanto para que tus clientes potenciales te encuentren y te consideren interesante, ¿por qué arriesgarte a perderlos tan cerca de la meta final?]]>

2 Comments


Alex
07/04/2016 at 01:02
Reply

Gracias por compartir esta información con nosotros Mathilde! Acabo de enviaros un mensaje a través de vuestro formulario de contacto, aunque luego me he dado cuenta de que también ponéis a disposición una dirección de email. En cualquier caso, espero vuestra respuesta!


Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*