¿Cómo tener notificaciones push en tu sitio web?

¿Cómo tener notificaciones push en tu sitio web?

comentábamos sobre cómo los navegadores estaban transformando nuestra forma de trabajar y se convertían en sistemas operativos. Pensando en ello he estado reflexionando sobre la necesidad o deseo que puedas tener de que tus usuarios reciban notificaciones push personalizadas por ti, o siempre que haya contenido nuevo en el blog de tu empresa – porque lo tienes, ¿verdad? – o tu aplicación web. Buscando en la red, he encontrado una pequeña herramienta – «made in Italy» – sencilla pero que te puede ayudar a tener algo interesante. Esta herramienta es Pushpad y para notificaciones push «básicas» tiene buena pinta. Mírate este video:

¿Qué es Pushpad?

Pushpad es un software como servicio que te permite agregar notificaciones push a tu sitio o aplicación web.

¿Cómo funciona?

Instalar el Pushpad en tu aplicación es tan sencillo como:
  • Crear una cuenta en el sitio oficial de Pushpad.
  • Crear un proyecto con las características básicas (nombre, sitio web y logo).
  • Copiar y pegar un enlace en tu blog para que tus usuarios puedan subscribirse a las notificaciones. ¡Pulsa aquí para ver un ejemplo!

Características principales

Notificaciones Push Nativas «Normalmente», si quieres esta funcionalidad necesitas una aplicación nativa. Ahora ya no (hay otras alternativas en el mercado). Con Pushpad, tus usuarios reciben notificaciones push incluso cuando no están navegando en tu sitio web. No necesitarán instalar una aplicación. Envío manual Desde el panel puedes enviar notificaciones de forma manual a todos tus usuarios a la vez, o solamente a los usuarios que quieres. RSS Feeds y REST Api Puedes configurar tu Pushpad para que envíe automáticamente notificaciones a tus usuarios cuando tengas nuevo contenido en tu blog utilizando los feeds RSS. Para el Blogger tendrías algo como: http://tublog.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss y para el WordPress: htttp://tublog.com/feed. Tus desarrolladores también pueden conectarse a la REST API de Pushpad. Analíticas y métricas Esencial para cualquier sistema digital, Pushpad te permite ver el número de gente suscrita a tus notificaciones, o el número de veces en que se abre una notificación. Pushpad es sinónimo de notificaciones push como servicio que funciona en el Safari (cuando funciona), Chrome (Escritorio y Android) y Firefox. Si no vas a tener más de 1000 notificaciones al mes, podrás utilizar la cuenta gratuita o pagas entre 5 a 40 dólares al mes si necesitas más. Fuente ]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Déjate sorprender...

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecerte la mejor experiencia de uso, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional

Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Marketing

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.