¿Cómo ser más productivo en 2015?

¿Cómo ser más productivo en 2015?

“Don’t work hard, work intelligent” es una frase que me gusta mucho y lo dice todo en mi opinión.

Pero, ¿cómo se consigue?

1) Protegiendo tu tiempo.

Para lograr proteger tu tiempo, tienes que dominar varias disciplinas. La primera es el autoconocimiento: identifica cómo funciona tu cuerpo y organiza tu agenda en función de tus niveles de energía. La segunda es la asertividad: en otras palabras, saber decir que no. No todas las interrupciones del día a día son razonables o justificadas. Resulta imprescindible saber identificar las llamadas, reuniones u otros compromisos que podrían ser una perdida de tiempo y rechazarlos, con educación desde luego ;-). La última es la organización: ordena y prioriza. El caos es el enemigo.

2) Fijándote objetivos.

Ya he hablado de la importancia de fijarse objetivos en mi post del pasado 9 de diciembre. Varios profesionales aconsejan que te propongas cumplir con tres metas concretas a la semana. Esto te ayudará a focalizar tu atención y a mantener tu concentración.

3) Parando de vez en cuando.

Las tareas complejas exigen mucho esfuerzo mental. De la misma manera que nos recomiendan descansar 20 minutos cada dos horas de conducción, tenemos que hacer pequeñas pausas durante nuestro día laboral. Se consiguen muchas más cosas con la mente despejada. Estos son los tres consejos principales que he encontrado por allí y me han parecido interesantes de cara al año nuevo. Por cierto, tengo uno más, que tiene mucho que ver con uno de los artículos de Pere… ¡Disfruta de lo que haces!
“La gente feliz en el trabajo es más productiva.” ¡Eso seguro!
]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*