¿Cómo generar más tráfico a mi sitio web?

¿Cómo generar más tráfico a mi sitio web?

El primero, el de hoy, te indicará cómo desarrollar una estrategia de keywords para tu negocio… No es ninguna novedad: la gran mayoría de los usuarios encuentran lo que buscan en Internet después de haber investigado en Google, sobre todo. La idea es que aproveches este hábito optimizando tu página web alrededor de las palabras clave que son relevantes para tu negocio y que tus clientes potenciales usan en sus búsquedas. Lo complicado es que para “aprovechar” esta costumbre, necesitas asegurarte un rango alto en los resultados de los buscadores, para tantos términos como sea posible e, idealmente, para la mayor parte de los términos que se buscan con mucha frecuencia. Y cuando digo “rango alto”, estoy hablando de la primera o segunda página de resultados, pues aparecer en la tercera es como no estar en absoluto… Para crear tu estrategia, tienes que realizar los pasos siguientes:

Establece una lista de palabras clave

Selecciona las palabras (5 máximo) que tu público objetivo es más susceptible de utilizar para encontrar tu marca o la de tus competidores. Luego, usa herramientas como Google Trends para determinar la frecuencia con la que la gente busca estos términos y obtener una lista de palabras relacionadas y pertinentes.

Combina y analiza los resultados

Primero, puntúa la relevancia de cada término para tu empresa. La idea es poner una nota a cada uno de ellos, del 1 al 5. El 1 es la peor nota: significa que las probabilidades de que el usuario que ha llegado a tu web a través de esta búsqueda acabe comprando son muy bajas, ya que tu negocio en realidad no es relevante para el. Al contrario, el 5 significa que estas probabilidades son muy altas porque tu negocio seguramente le aportará mucho valor. A continuación, puntúa el volumen de búsquedas para cada término aplicando la misma lógica: el 1 define los keywords que se buscan poco y el 5 los que se buscan muy a menudo. Casi has acabado. Ahora sólo te falta seleccionar las palabras clave que se buscan mucho y son muy relevantes para tu negocio. La idea es dar una nota final a cada una de ellas, compuesta por la suma de la nota de relevancia multiplicada por 2, y de la nota de volumen. Tienes que dar más peso a la nota de relevancia porque es simplemente más importante que la de volumen. No sirve para nada perseguir a un número muy consecuente de usuarios en un sitio donde habrá mucha competencia si no son muy relevantes para tu empresa, ¿verdad? 😉 ¡Ya lo tienes! Los términos con las mejores notas son la base en la que tienes que desarrollar tu contenido. ¿Qué te parece el método? Fácil, ¿verdad? ¿Lo aplicarás? ¿Usas otro? ¡Cuéntame! Fuente: hubspot.com]]>

13 Comments


Alejandra & Toni
02/01/2015 at 23:50
Reply

Sin duda un gran artículo!!
Das muchos tips super interesantes para la generación de tráfico para nuestros negocios en internet!
Muchas gracias por compartir este contenido.
Abrazos :)!


SERGIO MIRANDA
26/05/2015 at 17:07
Reply

Deseo aprender más sobre marketing en Internet


SERGIO MIRANDA
26/05/2015 at 17:08
Reply

Me gustó muchísimo el artículo. Me gustaría seguir en contacto.
Saludos


Robin en industriaasptc
07/06/2015 at 21:12
Reply

Muy buen material. Muchas gracias.


Ricardo
01/08/2015 at 19:20
Reply

Muy buen artículo. Excelente consejos, muchas gracias por compartir. Saludos!


    Mathilde
    24/08/2015 at 10:05
    Reply

    Gracias a ti Ricardo 🙂

Nestor Beltran
28/08/2015 at 00:24
Reply

La verdad es que en internet hay muchas palabras claves que a simple vista podrían ser muy buenas para usarlas en nuestra estrategia de seo, pero la verdad es que no importa lo mucho o poco que se busquen si estas palabras solo llevan a nuestro visitante tan solo a buscar información gratuita a nuestro sitio.
Lo importante en nuestra estrategia a usar, es que estas palabras claves sean aquellas que han provocado una acción específica en nuestro sitio, por ejemplo:
Realizar una compra
Un registro en nuestra página de captura.
Un clic en algún banner de promoción
Un clic en los botones de compartir con las redes sociales.
Ese es el punto medular en los negocios por internet.
Seguramente haz escuchado o leído, tengo muchas visitas, pero no logro que se suscriban a mi lista y mucho menos consigo ventas.
Hay palabras claves vendedoras y palabras claves educativas. El punto es como hago para encontrar las primeras.


Ana Pascual
01/09/2015 at 11:08
Reply

Mathilde,
muy buenas recomendaciones.
Para analiticainteligente.com: http://analiticainteligente.com/ yo también utilizo alarmas de google para saber qué temas son tendencia y así ver como orientar el contenido.
Espero que también sea de ayuda!


Javier
06/09/2015 at 22:47
Reply

muy buena información recomiendo usar esta nueva red social para generar mas trafico web https://www.tungia.com/


Wmapas
08/09/2015 at 20:50
Reply

Conoci google trends es interesante saber que en el día de hoy la palabra más buscada es pizza


Yasser
29/09/2015 at 23:37
Reply

Muy interesante todo, conocía esta herramienta.


VICTOR MANUEL PEREYRA MARTINEZ
15/10/2015 at 14:02
Reply

muy buen articulo para generar trafico. y es bastante practico…


Trafico web
29/05/2016 at 20:43
Reply

Hola Mathilde Muchas gracias por tu observación referente al trafico de mis blogs. Tomare en cuenta tus puntos de vista. Muy agradecido por tu valioso aporte… Manos a la obra y Adelante…


Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Déjate sorprender...

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecerte la mejor experiencia de uso, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional

Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Marketing

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.