Cómo evaluar a quién seguir en Twitter

Cómo evaluar a quién seguir en Twitter

  • Descubres a alguien que parece tener ideas interesantes o parecidas a las tuyas, con muchos seguidos pero que sigue a muy poca gente.
  • Alguien empieza a seguirte y no sabes exactamente de dónde ha aparecido, ¡pero ya te parece bien!
  • Llegas a un perfil y cuando lees los tres o cuatro primeros tweets ves que dice cosas sin importancia, además de que parece no saber usar los ‘hashtags’.
  • O llegas a otro perfil que te explica alguna historia de cómo hacerte rico en tres días…
  • Todo ello hace que antes de empezar a seguir a alguien valga la pena parar un minuto y preguntarte si de verdad merece la pena. Sé que puede parecer un poco transcendental, pero en realidad no lo es tanto. Seguir o agregar a un nuevo perfil en nuestra cuenta de cualquier red social no es un acto tan banal como algunos puedan pensar. Le estamos abriendo las puertas de una parcela privada y debemos tener claro que es exactamente eso lo que queremos hacer, sobretodo si se trata de nuestra cuenta personal. Otra cosa diferente es cuando hablamos de un perfil empresarial. Pero eso podemos tratarlo en otro post… Para el tema de las cuentas personas, hoy quiero compartir un método de evaluación creado por John Antonios, que puede ayudarte a conocer qué cuentas de twitter realmente merecen la pena empezar a seguir. Este proceso divide en 5 pasos, o criterios (los cuadrados de color negro), que te van guiando a modo de ‘preguntas’ que te puedes hacer antes de darle al botón ‘follow’.   esquema twitter  
    • Paso 1
    Estás en un perfil de Twitter. ¿Parece interesante o con contenido de valor humano? ¡Sigue adelante! 🙂 ¿No aporta valor a simple vista? Fin del proceso.
    • Paso 2
    Consulta la información del perfil. La URL que aparece, ¿te manda a otras redes sociales o a una web corporativa? Sigue adelante, vamos a ver qué más descubrimos… ¿Te manda a una web que explica cómo hacerte rico en 10 días? Fin del proceso.
    • Paso 3
    Ahora fíjate en el número de seguidores que tiene. Mira también el número de gente a la que sigue. ¿Son excesivos, o pocos? Mira la fecha en que se creó la cuenta (será el paso 5). ¿Es nuevo pero tiene miles de seguidores? Fin del proceso. ¿Es nuevo y eres de sus primeros seguidores? Fin del proceso, pero con matices. En mi opinión todo el mundo merece una oportunidad. ¿El número de seguidores y de gente a la que sigue es lógico? ¡Sigue adelante!
    • Paso 4
    Mira un poco el historial de sus tweets, qué es lo que cuenta, sobre qué habla… ¿Es interesante y relevante en función de tus intereses? Adelante. ¿Es una conversación de bar? Fin del proceso.
    • Paso 5
    Ya os he explicado un poco el paso 5. Se trata de mirar la antigüedad de la cuenta y comparar el número de seguidores que tiene. En este momento, si decides seguir o no a esta cuenta es algo totalmente subjetivo. Este método solamente pretende ayudarte a conocer qué criterios pueden utilizarse de forma ‘objetiva’. ¿Conclusión? Es verdad que no siempre cantidad es calidad. Y cada uno podemos gestionarnos nuestra cuenta en Twitter como mejor nos convenga. Algunas personas prefieren seguir pocos perfiles pero tienen muchos seguidores. Otros siguen a mucha gente y hay poca gente que les sigue a ellos. Y también hay gente que tiene la balanza equilibrada. No hay nada que objetar a esto. Pero si lo que querías era saber cómo averiguar si un perfil podía ser interesante, espero que este método te ayude.]]>

    1 Comment


    Olga Gutiérrez
    21/08/2014 at 09:52
    Reply

    Me encanta el diagrama, sí o no. Genial!


    Leave A Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *

    Déjate sorprender...