¿Cómo crear propuestas para tus clientes?

¿Cómo crear propuestas para tus clientes?

como colaborar en un documento» y que podríamos utilizar el software  de Quip para planificar o crear propuestas para tus clientes. La verdad es que existen otras opciones de software más específicas para crear propuestas. Creo que estas cumplen con lo que dicen hacer. Vale la pena echar un vistazo.

¿Por qué utilizar software específico para propuestas?
Mientras te resuena la pregunta, me gustaría presentarte una de estas opciones, el Proposify. Proposify es una aplicación web que se auto define como una forma «sencilla de ofrecer propuestas a tus clientes». Y esto es lo que hace. El equipo de Proposify se ha dado cuenta, como tú, de que los documentos en sus diferentes formatos no están «optimizados para propuestas» y además sincronizarlos con aquél CRM que ya utilizas puede ser un dolor de cabeza. Es cierto que podrías utilizar el Google Docs y si ya lo haces, ¡adelante! Pero si lo que quieres es una herramienta que sólo sirva para diseñar propuestas, o colaborar sobre un documento, creo que Proposify es una opción.

¿Cómo funciona?

Proposify es un aplicación web. Esto significa que tendrás que utilizar un navegador para acceder y crear tu cuenta. Puedes seleccionar una de las plantillas predefinidas en la galería y agregar las características básicas de la propuesta – nombre, fecha prevista en la que se finalizará. Seleccionas el cliente a quien vas a enviar la propuesta. Si no existe en el sistema lo puedes crear en el momento. Adjuntas ficheros internos para el equipo y/o ficheros para el cliente. Desde un entorno amigable e intuitivo, puedes seguir editando tu propuesta usando un editor wysiwyg y elementos Drag and Drop. Si lo necesitas, podrás añadir imágenes o vídeos de Youtube y Vimeo, o cambiar los estilos y tipografía. Cuando ves que está todo correcto, lo envías al cliente.

Características de Proposify

  • Plantillas. Puedes seleccionar diferentes plantillas para empezar.
  • Marca. Tendrás la posibilidad de editar el logo del dashboard y cambiarlo por el tuyo. También podrás utilizar tu propio dominio para la aplicación.
  • Biblioteca de versiones donde puedes ver la evolución de la propuesta.
  • Posibilidad de exportar a PDF.
  • Firma habilitada en el navegador – asegúrate de la normativa europea para este tema.
  • Métricas para hacer un seguimiento de «cómo tus compras/ventas cambian con el tiempo».
  • Contenido dinámico. Con la posibilidad de agregar variables.
  • Comentarios. Antes de aceptar o declinar la propuesta, el cliente podrá comentar cada una de las páginas de la propuesta.
Proposify.biz es más una herramienta para colaborar en equipo. En el dashboard puedes invitar a otros miembros de tu equipo, que tendrán cuentas individuales. También podrás integrarlo con las otras aplicaciones web que utilices en tus proyectos. Quickbooks, Basecamp o Pipedrive son algunos de los ejemplos.

Alternativas a Proposify para propuestas

Fuentes ]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*