¿Cómo comunicas quién eres?

¿Cómo comunicas quién eres?

10 páginas web personales inusuales a nivel creativo y comunicativo (el listado se basa en el artículo ‘The 35 Best Personal Websites We’ve ever seen’). ¿Y porqué digo inusuales? Pues porque son páginas web personales (con marca personal) donde brillan aspectos como la claridad a la hora de comunicar el mensaje, porque la coherencia está presente de principio a fin en el tono y la personalidad, porque se ha hecho un uso excepcional del potencial que tienen cada una de las personas (en sus diferentes campos profesionales) y, por supuesto, porque son trabajos donde la creatividad ha aflorado en todo su esplendor. A nivel gráfico también son exquisitos todos los usos que se han dado a las imágenes, desde la creación de logotipos de la marca personal hasta el trato que se ha hecho de cualquier imagen, por muy insignificante que parezca su protagonismo. Sus autores han hecho maravillas para exponer sus cartas de presentación y crean un ‘gancho’ que consigue hacer que todo aquel que entre en su web quiera saber un poco más. Aquí lo tenéis…

1. Pascal van Gemert

Pascal van Gemert Se describe como un desarrollador web ninja y un programador creativo. El scroll-down de su página web ofrece una excelente visión rápida y muy visual de su currículum como profesional.

2. Jim Ramsdem

Captura de pantalla 2014-09-14 a la(s) 22.52.14 Diseñador de UK. Interesante el menú que ha creado en su web, pero también muy interesante el contenido que nos brinda en ella.

3. Sandy Kreis

Sandy Kreis Sobran las palabras. Es mi web preferida, pero os recomiendo que prestéis especial atención a la infografía que ha creado para ilustrar su currículum. Matricula de honor a la representación gráfica del dominio de idiomas 🙂

4. Lauren Nicole Smith

Lauren Nicole Smith Limpia, clara, directa… Lauren Nicole Smith se dedica al diseño web, y eso se nota. Su web brilla por la simplicidad, tratada de una forma sutil pero perfecta con el contenido que esconde. No os perdáis las fotografías.

5. Robby Leonari 

Robby Leonardi Si os había cautivado alguno de los ‘interative resume’ anteriores, este os va a dejar los ojos como platos 😉

6. Alex Nuth

Alex Nuth Pongámonos serios. Porque si algo bueno tiene la marca personal es que nos permite ser como realmente somos. Alex Nuth ha optado por su primer plano y añadir el contenido en una barra lateral a la derecha. ¡Haz click en ‘Innovation field notes’ y lo veras!

7. Nate Cover

Nate Cover ¿Qué destacar? 2 cosas. La primera es, sin duda, el excelente trabajo que vemos en la landing page de su página web. Y la segunda, la simplicidad pero elegancia del logotipo que representa a la marca personal.

8. Andrew McCarthy

Andrew McCarthy Entra, haz scroll down y sorpréndete. ¡Ya me contarás!

9. Ximena Vengoechea

Ximena Vengoechea Una ilustradora que lo ha tenido claro: para explicar tu trabajo con todo lujo de detalles debes enseñarlo. Y eso es lo que ha hecho. Un trato exquisito de sus trabajos, con una web simple, clara y limpia que ayuda a resaltar y dar la importancia que merecen a los colores y diseños de sus ilustraciones.

10. Adam Hartwig

Adam Hartwig Una web 100% interactiva que hace que navegar en ella sea una autentica y divertida experiencia. Por cierto, si quieres visitar alguna de las web, haz click sobre el nombre y podrás acceder directamente a ella.]]>

2 Comments


Edgar Gutiérrez
17/09/2014 at 22:00
Reply

Hola me gustan mucho estos websites y son un gran ejemplo, yo ando trabajando en la mía, espero que cuando la vean ya la tenga plenamente desarrollada, es http://g3k.co y aunque más que nada optimizada para chrome, pronto sera igual en todos los navegadores, ah y puse mucho esfuerzo en el responsive 🙂


    Blanca Pérez
    03/10/2014 at 16:15
    Reply

    Hola Edgar.
    ¡Muchas gracias por compartir tu proyecto! Me alegra saber que esta recopilación te ha servido como inspiración y de ejemplo. Por cierto, buen guiño el que haces en tu web al añadir ‘aunque la lista va creciendo’ en tu currículum. Ese es el espíritu, ¡en constante proceso de aprendizaje!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Déjate sorprender...