¿Cómo ahorrar tiempo en el desarrollo de apps?

¿Cómo ahorrar tiempo en el desarrollo de apps?

syncano.io. La verdad es que, si eres desarrollador de front-end o incluso de backend, syncano.io puede ser una buena noticia para ti. Existen otras herramientas parecidas en el mercado, pero algunas son tan robustas, o complejas que mejor estar lejos si no quieres perder el gusto por el desarrollo de aplicaciones. Creo que fue la sencillez de interfaz y diseño lo que me llamó la atención para esta herramienta con mucho potencial. Normalmente la API y el servidor de tu app son app-céntricas y solo sirven para aquella app. En syncano.io puedes reutilizar funcionalidades y centrarte en el problema.

Pero, ¿qué es syncano.io?

Syncano.io es una plataforma para crear aplicaciones que se conectan entre si, sin que tengas que lidiar con un backend o servidor. Podrás desarrollar o configurar el backend y la infraestructura sin escribir código de backend.

¿Cómo funciona?

Syncano es una herramienta de desarrolladores para desarrolladores y para utilizarla lo que tienes que hacer es:
  1. Crear una cuenta.
  2. Agregar una instancia, donde tendrás tu código.
  3. Generar una llave de API para conectar a tu instancia.
  4. Conectar con alguna biblioteca de cURL, Python o Android.

Características de Syncano

  • Microservicios en tu app. Con Codebox  puedes ejecutar cualquier código en la nube. – ¿Aún dudas del  poder de la nube?
    • Microservicios en diferentes lenguajes. Entre ellas: NodeJS, Python, Go, Swift, PHP o Ruby.
  • Estructuras de datos complejas  y comunicación en tiempo real.
  • Integrar con cualquier API. Puedes instalar bloques de código y reutilizarlo en todas tus aplicaciones. También puedes compartir con la comunidad. 🙂
  • Base de datos tipo NoSQL con la idea de darte la flexibilidad suficiente para crear relaciones sofisticadas.
  • Configuración visual del sistema.
    • Gestión de usuarios y permisos. ¿Quien puede acceder a tus datos?
  • Channels: comunicación en tiempo real.
    • Suscribir a cambios en los datos.
    • Enviar notificaciones.
  • REST API.
Planes y precios Puedes desarrollar tu aplicación con el plan Builder, gratuito y después cambiarte al plan Production a partir de 25€/mes.

Conclusión

Syncano es OpenSource y quiere ayudarte a desarrollar y desplegar tus aplicaciones de forma más eficiente, permitiendo que los desarrolladores sean, esto, desarrolladores. Este tipo de herramientas también permiten a los desarrolladores economizar tiempo en operaciones CRUD o creando código que ya existe. Desde el directorio puedes buscar lo que necesitas, agregar en alguna de tus instancias y empezar a desarrollar. Si necesitas ayuda, además de la comunidad y las «soluciones» tienes una buena documentación en la plataforma. Fuente ]]>

2 Comments


Desarrollo de apps
06/06/2016 at 11:50
Reply

No conocía la herramienta, por lo que comentas parece que da grandes resultados y que es sencilla, y a veces otras pecan de no llevar a cabo lo de menos es más. Probaré su funcionamiento y te comentará mis impresiones, Gracias por compartir tus conocimientos! Un saludo!


    Chiyana Simoes
    07/06/2016 at 09:12
    Reply

    Gracias pro tu comentario. ¡Espero noticias sobre tus impresiones!
    ¡Un saludo!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*