Comandos para WordPress

Comandos para WordPress

multisite sin la necesidad de utilizar un navegador.

Para poder utilizarlo es necesario tener un entorno  UNIX-like. La instalación y su configuración son sencillas.
Además de los comandos disponibles, que permiten entre otras cosas añadir entradas al blog, limpiar la caché, agregar comentarios, importar usuarios a partir de un fichero CSV, o optimizar bases de datos, también es posible añadir comandos creando una clase de PHP. La mayoría de los desarrolladores utilizan WP-CLI para instalar y  actualizar versiones de WordPress,  plugins y themes, pero WP-CLI puede ser realmente útil para depurar el sistema. Si falta algún parámetro, la descripción del parámetro se muestra en el mensaje de error.  Esto  ayudará al equipo, por ejemplo a encontrar fácilmente los errores, a solucionarlos de forma rápida, consecuentemente mejorar la productividad.

Comandos a tener en cuenta

WP Shell

El comando WP Shell permite darle a WordPress un estatuto diferente, al mismo tiempo que mucha flexibilidad. Con este comando es posible implementar un REPL que permite ejecutar cualquier función y tener acceso a cualquier clase de WordPress. Además es un comando interactivo que permite recuperar el resultado del comando anterior.

WP search-replace

Este comando es particularmente interesante cuando se hace una copia de seguridad de un sitio web a otro entorno. Puede que sea necesario cambiar alguna cadena de caracteres, por ejemplo ‘dev.ejemplo.com’ a ‘ejemplo.com’. Hay otras formas de hacerlo, es cierto, pero con el con el comando ‘wp search-replace’ es posible hacer una búsqueda en todas las filas, de todas las tablas y sustituir la cadena antigua por la nueva, respetando la estructura de objetos y arrays serializados en la base de datos. ‘Search-replace’ puede tener otras aplicaciones, naturalmente. Obviamente que existen otros comandos de WP-CLI a tener en cuenta y que ayudan a mejorar la productividad. Además, lo que se puede hacer con esta herramienta casi se limita a la imaginación de los desarrolladores y a la necesidad de los proyectos. WP CLI tiene total compatibilidad con WordPress 4.0. Fuentes: ]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Déjate sorprender...