¿Buena o mala hierba?

¿Buena o mala hierba?

Planta perenne de raíz primaria larga y roseta basal, indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Puede actuar en el hígado, riñón y la vesícula biliar, y con su efecto diurético evita la aparición de piedras en el riñón. Tónico digestivo contra el estreñimiento y la resaca de alcohol. Eficaz para limpiar la impurezas de la piel, acné, urticaria. Esta misma planta es considerada mala hierba por los jardineros. Si aparece en tu jardín, tiene altas posibilidades de acabar en el cubo de la maleza. Esta semana tuve la suerte de conocer a Susana Torrente, Head of Business de Specialisterne, “una empresa social que busca poner en valor las especiales características de las personas con TEA.” Los profesionales de Specialisterne ven un claro paralelismo entre la semilla del diente de león y la percepción de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA). Me explicaba Susanna que el equipo de Specialisterne ha sabido transformar las connotaciones negativas que el mercado mostraba hacia una serie de profesionales, en puro valor para las empresas. Ayudan a aquellas personas que no encajan en su entorno, como por ejemplo podrían haberlo sido Albert Einstein o Isaac Newton, a encontrar su lugar y un sitio donde sentirse cómodos. Es un claro ejemplo de lo vital que es estar en la organización adecuada. Cada uno de nosotros nos podemos considerar como esa semilla de Diente de León. Si estamos en el entorno correcto, en aquel que se valora nuestras fortalezas y nos permite crecer en base a ellas, descubriremos el valor que podemos aportar en el mercado.

Una organización enfocada en las personas, que cuida tanto a sus profesionales como a sus clientes y está centrada en ellos, es un entorno propicio para cualquier persona que quiera desarrollarse profesionalmente.
Seguramente herramientas como el coaching, el mentoring y la formación acompañan a otras dinámicas de team building, estando en la hoja de ruta de cualquier trabajador. Pero por encima de las herramientas está la cultura de la organización. En INUSUAL estamos convencidos del potencial de las personas y de los equipos y, tal y como explicábamos en el artículo Creatividad Organizacional, les “ayudamos a potenciar la capacidad creativa aplicada para superar sus retos más difíciles” . Pero para ello, la organización debe estar preparada. Preparada para liderar y llegar a tener una cultura que proporcione una buena tierra para hacer crecer y dar el fruto y, a su tiempo, usar las propiedades de cada uno de forma correcta para aportar su máximo valor al mercado. Dice la leyenda que si pides un deseo y haces volar con un soplo un diente de león, el deseo se acaba cumpliendo. ¿Sabrán las organizaciones detectar y hacer crecer correctamente a esos dientes de león que les permitan hacer llegar donde desean? ¿Estarán preparadas?]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*