Better. Faster. Stronger

Better. Faster. Stronger

¿Qué es lo que puede surgir de la unión de dos marcas legendarias? Pues la creación de nuevos servicios legendarios. Imagínate por un momento que estás en las felices y estresantes fechas navideñas, que desde hace tres semanas tienes la carta a los reyes magos de toda tu familia, en tu trabajo la gente lo quiere todo para ayer y se multiplican las cenas y los compromisos navideños y a tu agenda no le quedan más huecos en blanco ¿Pánico?, no simplemente vuelve a creer en Santa Claus. Y es que Audi y Amazon se han unido para crear un servicio espectacular que ayudará a facilitar la vida de todos sus usuarios. Te explico: se trata de entregar los pedidos realizados en Amazon en el maletero de tu Audi aunque el propietario no esté presente. Esto es posible gracias a una cerradura inteligente que equiparan algunos modelos de Audi permitirá a los repartidores, junto a un código temporal y una app, abrir el maletero del vehículo depositar la compra realizada y cerrar otra vez el maletero. La seguridad está garantizada porque ese código generado sólo sirve para una vez. A la hora de realizar la compra, el propietario del vehículo sólo tendrá que seleccionar este tipo de entrega y especificar donde se encontrará ese vehículo y darle permisos a Amazon para que pueda abrir el maletero en una franja horaria determinada. Este servicio está en fase de prueba y siento informarte que de momento sólo estará disponible en la ciudad de Munich ya que se trata de una prueba piloto. Amazon ya ha demostrado con anterioridad ser una empresa muy focalizada en proporcionar nuevos y mejores servicios a sus usuarios con una política muy “Consumer-Centric”, si repasamos nos encontramos con sus pruebas de reparto con drones o su acuerdo con la red de oficinas de correos en España para poder recoger sus entregas o el amazon dash para poder realizar la compra desde tu nevera. La novedad en este caso radica en la capacidad de Audi de reinventarse el concepto de vehículo como algo más que su funcionalidad de transporte sin que eso le implique un esfuerzo extra al usuario. Personalmente me parece un servicio legendario con una propuesta de valor muy clara y muy dirigida a construir una experiencia de usuario sublime. Veamos los puntos que yo considero más relevantes:

  • El más que clásico Thinking out of the Box, de Amazon ya conocíamos su capacidad de innovar en sus servicios, en este caso la verdadera innovación esta en el lado de Audi que permiten crear un servicio totalmente nuevo en el sector de la automoción.
  • Customer-Centric a tope, pensada para el usuario y desarrollada para el usuario (Buy It, Park It, Get It) aunque esté no se encuentre presente en el momento de la entrega. Un buen ejercicio de Customer Journey con un enfoque nuevo en uno de los touchpoints entre marca y user needles.
  • Personalización de la propuesta, los orgullosos propietarios de Audi disponen de un servicio exclusivo sin que les implique ningún esfuerzo adicional.
  • Co-creación, cuando dos lovemarks se sientan a pensar y a innovar en servicios son imparables, con eso se demuestra que Audi es más que un coche y Amazon más que un e-commerce.
  • Propuesta de valor, ¿de verdad hay que desarrollar este punto? Simplemente imagínate salir de la oficina, y coger tu vehículo con tu compra cargada en el maletero de tu coche.
  • Customer Service e incremento del nivel de servicio, ¿te puedes llegar a imaginar la de incidencias que se evitarían con este sistema? ¿Y la de consultas sobre el tracking de mi pedido? ¿Te imaginas las encuestas de satisfacción de cliente los porcentajes que arrojarían?
Un servicio sublime que esperamos se convierta en algo más que una prueba piloto, y nada mejor para empezar a semana que dejarte con un tema sublime de los Bright Eyes. Que tengas una feliz y legendaria semana!!!!!!]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*