Alfred 2 es un aplicación para MAC OSX centrada en la productividad, que permite ahorrar tiempo cuando busques ficheros online, o en tu Mac. Para mí, una de las características más interesantes e importantes de Alfred es la posibilidad de crear workflows, flujos de trabajo, de tareas que sabemos que vamos a realizar diariamente. Con un workflow es posible ejecutar un conjunto de aplicaciones a través de una tecla de acceso rápido, o ejecutar algún script utilizando el teclado. Con estas posibilidades, en la comunidad de desarrollo web, varios desarrolladores han creado sus propios workflows y algunos son muy interesantes pues permiten realmente ahorrar tiempo:
Can I Use…
«Can I Use» es un sitio web, una base de datos, que te dice si alguna propiedad de CSS y JavaScript que quieres utilizar en tu proyecto es soportada o no, por determinados navegadores. Con el Workflow de Will Farrell puedes acceder a esta base de datos utilizando, por ejemplo el trigger «caniuse flex» y puedes ver en el momento, sin quitar los dedos del teclado, qué navegadores soportan la propiedad «flex«. Ya sé que es una herramienta para los más perezosos. Pero, es por una buena causa.Process Killer
Sí. Las aplicaciones en el Mac también se comportan de forma rara y a veces dejan de responder. ¡Sobretodo si tienes tantas ventanas abiertas como yo! Process Killer es un workflow de Nathan Greenstein que te ayuda a «forzar la salida» de una aplicación, de forma rápida. Lo único que tienes que hacer es utilizar el Alfred y el trigger «kill».