8 sugerencias para convencer a la dirección a innovar

8 sugerencias para convencer a la dirección a innovar

¿Cómo reacciona la alta dirección de tu organización siempre que alguien comparte una nueva idea?

¿Cuál es el problema? ¿Por qué mi idea es rechazada?

Por más fantásticas que sean, tus jefes no quieren que les vendas ideas, «quieren negocio y potencial de crecimiento». Y es más, ven riegos desde todos los ángulos y escogen no hacer nada. Tu tendrás que hacer algo más. La frustración de trabajar en una organización conservadora, que lleva haciendo lo mismo desde hace años te hace prever que, tarde o temprano, será imposible sobrevivir en un mercado tan competitivo y dinámico. Incluso conoces otras organizaciones que han tenido este problema. Entonces, ¿cómo convencer a tus superiores a innovar? Te dejo algunas sugerencias que puedes aplicar con el CEO, la alta dirección, o personas clave en tu organización.

8 Sugerencias para convencer a innovar

1. Llevarles a visitar startups que desafíen tu posición en el mercado ahora o en el futuro. La dirección tiene que entender que hay vida lejos de nuestras oficinas y al mismo tiempo que «siempre hay más gente inteligente fuera de tu empresa que dentro». 2. Invitar a un «observador de tendencias» para que les confronte sobre cómo el mundo – vuestro sector, modelos de negocios – está cambiando rápidamente. Entenderéis que es muy buena idea no esperar tener un buen motivo para cambiar. 3.  Visitar antiguos clientes que han cambiado a un competidor muy innovador. ¿Por qué han cambiado? ¿Qué es lo que esperaban de tu producto o servicios? 4. Llevarles a universidades y centros de investigación para ver experimentos con nuevas tecnologías que estén vinculadas directamente con tu negocio. Tener la tecnología no significa innovar, pero es importante no perder de vista el impacto que puede tener sobre tu industria. 5. Enviarles artículos y papers sobre cómo innovar y nuevos modelos de negocio exitosos. !Asegúrate que lo leen! 6. Visitar tus clientes más jóvenes y preguntarles qué es lo que piensan sobre tu marca y productos. Estos serán los consumidores del futuro, pero tienen su propia cultura. ¿La cultura y los valores de tu empresa están alineados con la cultura y valores de los futuros consumidores? 7. Trazar y enseñarles las métricas en que se vea claramente donde la organización necesita ir, por qué el estado actual no permitirá hacerlo y por qué es necesario innovar para añadir más valor al cliente. Hablar sobre innovación en términos de resultados tangibles. 8. Practicar con partidarios de tu idea. Que se entienda fácilmente y esperar hasta que estés seguro de ha llegado que el momento correcto para que tu idea de innovación sea aceptada.

Conclusión

Concluyendo, creo que para que haya un cambio cultural en tu organización necesitarás tener una definición correcta de innovación y una conexión clara con los objetivos estratégicos de la organización. Además, proporcionándoles a tus superiores un enfoque gradual en que se pueda ver los resultados actuales a través de eventos pasados, ellos entenderán que no «hacer nada es un riesgo mayor». ¿Crees que estas 8 sugerencias son suficientes para convencer a la alta dirección? ¿Harías algo más para convencerles?   Fuentes ]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Déjate sorprender...

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecerte la mejor experiencia de uso, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional

Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Marketing

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.