6 pasos hacia una cultura de innovación

6 pasos hacia una cultura de innovación

1. Innovar en todas las áreas de tu negocio Creo que como líder debes ser coherente y no centrarte solamente en la innovación de productos. Hay que innovar también en el proceso, o en el modelo de negocio.

2. Buscar aquellas innovaciones internas que pueden tener una aplicación más amplia

A veces pienso que alguna innovación, producto, o incluso código desarrollado por una persona y para resolver determinado problema de otra persona, podría ser utilizado por toda la organización para resolver otros problemas. Incluso fuera de ella.

3. Transformar innovaciones internas en servicios o productos comerciales

En la misma línea del punto anterior, es muy probable que alguna innovación interna pueda beneficiar el público en general. ¿Puedes identificarla?

4. Innovar fuera de la zona de confort

Crear entornos, o momentos donde las áreas de conocimiento se crucen. Espacios donde, por ejemplo, ¡tus contables puedan hacer sugerencias de Marketing! 🙂

5. Crowdsourcing para diversificar

En Internet hay gente más inteligente que dentro de tu organización. Envés de colaborar con 3 personas sobre una idea, ¿por qué no hacerlo con 3 millones? ¿Por qué no innovar involucrando a todos de la organización, y también al talento disponible globalmente?

6. Aprovechar los errores

Debes aprender de los errores y de los fallos. Los errores son esenciales para la innovación y no deben ser vistos siempre como incompetencias. Los errores significan que has intentado hacer algo.  A lo mejor en alguno de estos errores está tu futura innovación, producto, o servicio innovador. Pregunta de auto-reflexión: ¿Cómo puedo desarrollar un lenguaje común de innovación en mi organización, este año? Fuentes: ]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Déjate sorprender...

Gestionar el consentimiento de las cookies

Para ofrecerte la mejor experiencia de uso, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional

Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.

Estadísticas

El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.

Marketing

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.