5 trucos para reciclar tu contenido

5 trucos para reciclar tu contenido

1 · Actualizar los datos de tus artículos. Sencillo pero eficiente. Puedes empezar por recopilar los posts en los que hayas usado cifras y porcentajes que, sin lugar a duda, han evolucionado desde entonces. Actualiza todos los datos que lo requieran y aprovecha para modernizar un poco el artículo si se puede. Repasa los consejos que has dado porque algunos pueden haber pasado de moda y busca los textos que hacen referencia a herramientas obsoletas.

Si han pasado más de seis meses desde la primera publicación del artículo, seguro que han inventado algún nuevo artefacto que merezca ser comentado… 😉

2 · Transformar listas en infografías.

Me imagino que muchos de tus posts están redactados en forma de listas (exactamente como éste de hecho…). Las listas gustan y, buena noticia, pueden ser recicladas muy fácilmente. Se trata de transformarlas en infografías llamativas y pertinentes. Además de captar mejor la atención y ser recordado con facilidad, este tipo de contenido muy visual tiene un potencial viral importante.
En otras palabras, las infografías bien hechas tienden a generar más conversaciones y a ser compartidas más a menudo.
¿No sabes nada de diseño gráfico? No te preocupes. Existen muchas herramientas gratuitas como Easel.ly, Piktochart o Canva que te permitirán realizar infografías muy profesionales.

3 · Crear vídeos.

Otra alternativa interesante es el vídeo. Te puedes grabar explicando algún tema que ya hayas abordado por escrito por ejemplo. Este formato te permitirá llegar a otro público y te obligará a trabajar mucho la claridad. Además, es más cercano y, si se te da bien y consigues ser muy natural, puede ayudar a generar cierta complicidad con tus seguidores.

4 · Realizar presentaciones.

Las presentaciones del tipo Powerpoint son idóneas para reciclar contenido pedagógico. Puedes, por ejemplo, combinar varios artículos que traten del mismo tema y estructurarlos con capítulos para crear un dossier más exhaustivo. Resume tus ideas de manera concisa y adopta un estilo directo (listas numeradas o viñetas), más adaptado al formato “slides” que el editorial.

5 · Profundizar en los temas más relevantes.

Pocos temas dan para una página y nada más. Busca los artículos que podrías desarrollar y complementar. Aporta información adicional valiosa e ilustra tus teorías con buenos ejemplos. Y cuando tengas suficiente ‘chicha’, escribe un ‘whitepaper’, y de paso, luego haz una ‘landing’ para recopilar una lista de los interesados en descargárselo… Reciclar ya no sólo es un imperativo doméstico, sino marketiniano también. Dominar esta técnica te ayudará en tu lucha diaria para implementar un buen plan de contenidos y mantener el interés de tu público. Entonces, ¿Te apuntas?]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Déjate sorprender...