4 conceptos principales de Marketing Digital

4 conceptos principales de Marketing Digital

¿Cuál es la diferencia entre el Marketing Online, el Marketing de Atracción o Inbound Marketing, el Marketing de Contenidos o Content Marketing y el Marketing en Redes Sociales o Social Media Marketing? Uffff…. Intentaré explicar breve y claramente a que se refiere cada concepto, lo que es y lo que no es, para que todos los perplejos puedan disfrutar de sus momentos de ocio serenamente… 🙂 1) Marketing Online:

  • Lo que es: un concepto general que agrupa todas las actividades que tratan de potenciar un negocio o una marca en Internet. Estamos hablando de un conjunto de técnicas fundadas en los medios digitales, cuyo objetivo es establecer una conexión entre el usuario que realiza búsquedas y el producto o servicio que le pueda interesar.
  • Lo que no es: emprendedores dudosos que intentan vender cosas en Internet practicando métodos engañosos…
2) Marketing de Atracción / Inbound Marketing:
  • Lo que es: una técnica de Marketing Online basada en la idea de que sean los clientes potenciales los que encuentren las marcas en Internet e interactúen con ellas de forma consentida, sin que se produzcan interrupciones no deseadas. Básicamente, se trata de ganar la atención de los usuarios en vez de pagar para lograrla a golpe de intrusismo.
  • Lo que no es: una moda pasajera poco eficiente…
3) Marketing de Contenidos / Content Marketing:
  • Lo que es: el pilar del Marketing de Atracción. Si quieres atraer a tus clientes potenciales en vez de cazarlos, necesitas generar de manera constante contenidos de calidad y, a poder ser, publicados en formatos novedosos y prácticos. Estoy hablando de contenidos segmentados y, consecuentemente, relevantes para tu público objetivo.
  • Lo que no es: un friki que publica artículos raros y videos caseros en su micro blog…
4) Marketing en Redes Sociales / Social Media Marketing:
  • Lo que es: el uso de las Redes Sociales con el objetivo de crear y gestionar una comunidad alrededor de una organización o marca. Las dos metas principales en Redes Sociales son el engagement y la viralización del contenido o buzz.
  • Lo que no es: una cuenta en Facebook con fotos de productos y 5oo tweets al día con mensajes comerciales…
Para concluir: Estos 4 conceptos son fundamentales a la hora de establecer una buena presencia en Internet. Desafortunadamente, muchas empresas o tienen visiones equivocadas de lo que son y hacen un mal uso de estas técnicas; o simplemente no tienen las competencias necesarias internamente para entender de qué va y saber por dónde empezar… Espero que este post haya ayudado un poco… :-)]]>

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*